Hola a todos: Estoy tratando de sacar de CGNAT una tarjeta multisim. He seguido los pasos que he ido leyendo en otros mensajes, pero sigo en la misma situación. Se sigue asignado una IP privada....
No sé la causa, pero he ido hoy a una tienda movistar, he pedido una multisim de mi tarjeta antigua y con esa tarjeta que es copia de la antigua, he podido salir de CGNAT instalándola en mi router.
No sé porque las otras líneas no lo permiten. No es cuestión del router, son las otras líneas.
Yo tengo solventando el problema, pero hay algo por ahí que no permite salir de CGNAT a ciertas tarjetas. Yo doy por cerrado esta incidencia, pero deberíais indagar la causa porque no todas las líneas lo permiten.
Sigo sin poder sacar mi multisim de cgnat. Los pasos que he seguido y lo que me ocurre es lo siguiente:
1.-He comprobado varias veces que la tarjeta asociada a esta multisim tiene desactivada la conexión segura. La multisim está asociada a un número que es al que he desactivado la conexión segura, pero para el número propio de la mutisim (que averigüé metiéndolo en mi teléfono) no me deja ver si tiene la conexión segura o no activada. Me dice que el número no está operativo.
2.-He eliminado de la multisim todos los APN que he podido, poniendo la tarjeta en mi teléfono. Cuando lo hago quedan dos APN que no se pueden eliminar. Adjunto foto:
3.-Inserto la tarjeta en el router, al que previamente he establecido la configuración de fábrica para borrar todas las APN existentes. Cuando lo hago sin la tarjeta me pide que inserte la tarjeta SIM en el equipo. Al hacerlo me aparecen 3 opciones por defecto que no he visto en mi teléfono y se pueden ver en la siguiente imagen:
Se puede ver que aparecen tres opciones. Dos de ellas con telefónica.es y una con movistar.es pero todas ellas con seguridad CHAP. ¿Hay forma de eliminar estas opciones por defecto que están en la multisim?
4.-Creo en mi router un profile de APN con la opción indicada para movistar.es reinicio el router y sigue dándome una dirección IP con CGNAT.
5.-Otra opción que hice fue crear previamente en la tarjeta la APN con las opciones indicadas y luego insertarla en el router. Pero sigue sin darme una dirección ip pública.
Realmente ya no sé que pasos dar para poder sacar de CGNAT mi multisim.
¿Podéis indicarme alguna forma de seguir los pasos que me ayuden a validar que las cosas están bien hechas, paso por paso?
Cuando cree el APN en el teléfono comprobé que la dirección que se asigno era pública sin CGNAT, pero al insertarla en el router me salieron las opciones por defecto y no aparecía la CGNAT creada en el móvil.
Creé el profile en el router eligiendo el mismo nombre que el creado en el teléfono pero la dirección entregada por APN no era pública, sin dentro de CGNAT. Es como que al meterla en el router se tienen en cuenta APN por defecto que hay en la multisim.
El CGNAT no es algo que se pueda activar o desactivar en la línea, si en un terminal te permite hacer el cambio y en el router no , probablemente sea un fallo con la configuración de este equipo , revisa con el fabricante sobre las configuraciones avanzadas del router.
Vamos a dejar el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar su ayuda.
He estado haciendo pruebas con distintas tarjetas. Paso a contaros las pruebas que he hecho.
La tarjeta con la que ha funcionado es la de mi número de teléfono personal y tiene al menos 10 años. En esa tarjeta siguiendo los pasos indicados he conseguido que el router tenga una IP pública y poderme conectar al router a través de una VPN que he creado.
Todas las tarjetas nuevas que tengo, tanto multisim como SIM fallan a la hora de usarlas en router. Puedo configurar una APN en las tarjetas con la configuración pero siempre que las introduzco en el router obtengo una IP bajo CGNAT. Da lo mismo que profile use o que configuración ponga en el Tipo de APN.
Es evidente que la diferencia está en la tarjeta, ya que el router tiene configurado siempre el mismo profile para la APN y solo funciona con la antigua.
¿Qué puedo hacer para conseguir salir de CGNAT con una tarjeta nueva?