Foro

Avatar de jarruto
jarruto
Más integrado que la RDSI
25-05-2023
Resuelto

SALIR DE CGNAT (CONTRATO LINEA ILIMITADA + MULTISIM)

Buenas. Tengo una línea móvil ilimitada con multisim. Uso un router 4g tenda 4g09. Necesito salir de la CGNAT para tener acceso a un servidor.

  •    Hola jarruto, es un placer,

    debes de tener en cuenta que, Movistar utiliza CG-NAT en conexiones de internet móvil, cuando se trabaja bajo el APN de "telefonica.es" (ip dinámica privada), por lo que en este caso en concreto, deberás utilizar imperativamente el punto de acceso "movistar.es", el cual provee de IP dinámica publica sin NAT a gran escala.

       Dicho lo cual, antes que nada, indicar que desde aquí no damos soporte a routers 4G o dispositivos ajenos a Movistar, pero si que te podemos ayudar con la configuración, a fin de que salgas de CG-NAT.

       -En primer lugar, comprueba si se encuentra habilitado el servicio de Conexión Segura** sobre la línea, y en caso de ser así, procede a su desactivación (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas); En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".

       -A continuación, introduce la SIM principal en el router (No las asociadas, limitadas a un máximo de 20 GB al mes); Aún así, no se puede garantizar un correcto funcionamiento, ya que, las clausulas y condiciones del servicio MultiSIM, establecen que, la tarjeta debe ser insertada exclusivamente en teléfonos móviles (Al pie de este post, anexo dichas condiciones).

       -Una vez insertada la tarjeta principal (no olvides antes, introducirla en un dispositivo móvil, para desactivar su código PIN), edita los parámetros existentes configurados actualmente, o bien crea unos nuevos, con la configuración de Movistar que especifico a continuación (omite los que no solicite el router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.

       Nombre: Internet

       APNmovistar.es

       Proxy: No definido

       Puerto: No definido

       Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)

       Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)

       Teléfono de marcado: *99#

       Tipo PDP: IPv4

       Servidor: No definido

       MMSC: No definido

       Proxy MMS: No definido

       Puerto MMS: No definido

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo de AutenticaciónPAP

       Tipo APNdefault

       Protocolo APN: IPv4

       Protocolo Itinerancia APN: IPv4

       Activar/desactivar APN

       Portadora: Sin especificar

       Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

       Valor del operador de red móvil virtual: No definido

    Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si ya no navegas bajo conexión CG-NAT.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    **Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma gratuita y sin ningún tipo de coste, pinchando aquí.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2023

    Buenos días jarruto 

     

    Nos alegra saber  que el servicio esta restablecido con la ayuda del usuario thonio (Gracias por tus aportaciones). Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
     

     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    29-05-2023

     


    jarruto  ha escrito:

    Parece que funciona, muchas gracias.


       No se merecen jarruto, para eso estamos; en cualquier caso, muchas gracias a ti, por participar en la Comunidad e indicarnos que, con la configuración aportada, finalmente se ha solventado el problema.

       Ya sabes que nos tienes a tu disposición siempre, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Reiteradas gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2023

    Hola jarruto 

     

    Nos alegra que te funcione. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de jarruto
    jarruto
    Más integrado que la RDSI
    28-05-2023

    Parece que funciona, muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2023

     Buenas tardes jarruto 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. Has comprobado la configuración de tu router tras las indicaciones facilitadas por thonio (Gracias por tu aportación) ¿Te funciona, por favor?

     

    Un saludo. Silvia

  •    Hola jarruto, es un placer,

    debes de tener en cuenta que, Movistar utiliza CG-NAT en conexiones de internet móvil, cuando se trabaja bajo el APN de "telefonica.es" (ip dinámica privada), por lo que en este caso en concreto, deberás utilizar imperativamente el punto de acceso "movistar.es", el cual provee de IP dinámica publica sin NAT a gran escala.

       Dicho lo cual, antes que nada, indicar que desde aquí no damos soporte a routers 4G o dispositivos ajenos a Movistar, pero si que te podemos ayudar con la configuración, a fin de que salgas de CG-NAT.

       -En primer lugar, comprueba si se encuentra habilitado el servicio de Conexión Segura** sobre la línea, y en caso de ser así, procede a su desactivación (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas); En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".

       -A continuación, introduce la SIM principal en el router (No las asociadas, limitadas a un máximo de 20 GB al mes); Aún así, no se puede garantizar un correcto funcionamiento, ya que, las clausulas y condiciones del servicio MultiSIM, establecen que, la tarjeta debe ser insertada exclusivamente en teléfonos móviles (Al pie de este post, anexo dichas condiciones).

       -Una vez insertada la tarjeta principal (no olvides antes, introducirla en un dispositivo móvil, para desactivar su código PIN), edita los parámetros existentes configurados actualmente, o bien crea unos nuevos, con la configuración de Movistar que especifico a continuación (omite los que no solicite el router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.

       Nombre: Internet

       APNmovistar.es

       Proxy: No definido

       Puerto: No definido

       Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)

       Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)

       Teléfono de marcado: *99#

       Tipo PDP: IPv4

       Servidor: No definido

       MMSC: No definido

       Proxy MMS: No definido

       Puerto MMS: No definido

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo de AutenticaciónPAP

       Tipo APNdefault

       Protocolo APN: IPv4

       Protocolo Itinerancia APN: IPv4

       Activar/desactivar APN

       Portadora: Sin especificar

       Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

       Valor del operador de red móvil virtual: No definido

    Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si ya no navegas bajo conexión CG-NAT.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    **Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma gratuita y sin ningún tipo de coste, pinchando aquí.