Buenas JPA+
Pues me temo que tus técnicos no andan muy finos que digamos, la clásica de culpar a otros... y es que con independencia de que Movistar no usa CGNAT, además de eso, por si fuese poco, por lo que dices tenéis contratada una IP fija, con lo que CGNAT tampoco sería posible.
Movistar no usa CGNAT en sus redes fijas, nunca. Tan solo usa CGNAT en uno de los dos APN de redes móviles existentes. Todas las líneas de fibra/ADSL son conexiones directas.
Me temo que no puedo decirte el motivo por el cual el tráfico no llega al servidor, será problema del propio servidor o un problema del propio Router/Firewall.
Es cierto que potencialmente sería "posible" que Movistar por alguna razón extraña os hubiese cambiado la IP fija que teníais contratada, pero esto se puede comprobar en dos segundos, ya que doy por sentado que tenéis apuntada la IP y podéis cotejarla igualmente con la IP que os tiene asignada en este momento.
Saludos.