Foro
Buenas fibrita
No, el certificado no tiene absolutamente nada que ver con la conexión a la línea compañero, me temo que la solución a tu problema si realmente hay un corte en la línea, es otro. Ya sea una rotura de la fibra que va a la CTO, de la CTO a la OLT o incluso en tu propia roseta óptica. Pero nada que tenga que ver con la firmware.
Y de cualquier modo, aun cuando incluso se pudiese solucionar con ello otros tipos de fallos/errores, tampoco te la enviarían, mandarían a un técnico insitu.
Pero vamos, que en tu caso lo que necesitas es que revisen la línea para ver que ha pasado y de que es el corte, nada que ver con el Router.
- Theliel20-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas fibrita
Efectivamente, en el peor de los casos el Router tendría problemas en realizar la telecarga, pero nada relacionado con perder la conexión. De echo si miras en la imagen los certificados citados caducaron hace meses, se te habría caído la línea hace muchos meses. No te preocupes que no tiene nada que ver, probablemente sea una rotura de fibra en cualquier punto o una deficiencia de la potencia del laser u otra cosilla. A ver si pueden revisarte la línea y dar con el problema pronto.
Saludos.
- fibrita20-02-2021Yo probé el VDSL
Ok, dentro no creo, por lo menos de origen pq la línea cayó en un periodo de 1 hora q estuve en la cocina. Hice los pasos está mañana que vi en el foro, el de desconectar y conectar el latiguillo lo hice con cuidado.
Hace un tiempo estuvieron haciendo cosas en la calle, cayó la línea pq se rompió algo y salieron corriendo, habían roto algo pq cuando vino el técnico de Movistar tuvo que pedir una pieza por correo. No sé si fue lo mismo pero esta semana vi a una persona trabajando en lo q creo q eran las líneas, aunque no fue el mismo día cuando lo vi, la vez anterior sí. De todas formas no sé dónde está el fallo.
Te pongo copy y paste del post original y pq entendí q podría ser el firmware:
"...Si el emisor del certificado hubiese sido el mismo, realmente no tendrían que modificar gran cosa, o si por defecto el Router siguiese permitiendo el certificado caducado... aunque esto podría caer en un problema de seguridad. El problema es que al ser el emisor del CA es también diferente, con lo que tienen que modificar el certificado interno del Router, o el Router rechazará la conexión.
...
Esto explica porqué algunos usuarios en las últimas semanas se han visto que después de resetear el Router, este no era capaz de realizar la carga remota de sus datos, siendo necesaria la intervención de un técnico... es decir, actualización en local de la firmware a la nueva, para que pudiese realizar la carga remota..."
Gracias de nuevo. Saludos