Foro
Buenas tardes Drazick
Gracias por los datos. Estamos revisando la configuración de tu router está correcta. Hemos procedido abrir una consulta para que realicen el cambio del equipo. Una empresa de mensajería contactaran contigo para facilitarte en nuevo router. Si eres tan amable, tienes que tener preparado y desconectado tu router, para entregárselo a la empresa de mensajería. Tienes que entregar el router y el cable de la corriente eléctrica, el resto de cables los dejas instalados. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
Gracias Técnico-Movistar.
Sabéis cuánto tardará en llegarme el router?
- Técnico-Movistar20-03-2021Responsable Técnico
Hola Drazick
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar18-03-2021Responsable Técnico
Buenos días jcfabero,
Muchas gracias por confirmarnos el correcto funcionamiento del servicio, nos alegramos de que puedas usarlo ya con normalidad.
¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?
No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a usuarios de este foro con consultas semejantes y así ayudarles con su solución.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- jcfabero17-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias.
De momento no estoy teniendo problemas y todo parece funcionar correctamente.
Un saludo y gracias por la ayuda.
- Técnico-Movistar17-03-2021Responsable Técnico
Hola jcfabero
Gracias por actualizar la información sobre las pruebas. Quedamos pendientes que nos comentes si se ha podido resolver de forma definitiva. Agradecemos una vez más la ayuda de Theliel.
Un saludo.
Nieves
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
El problema con el bloqueo de ssh es que puede durar más de media hora, aunque ya no haya ningún proceso accediendo por la interfaz web.
La persona que entró ayer remotamente al router comprobó que se había bloqueado (aunque yo podía salir a internet sin problema, asignando direcciones estáticas), y por eso forzó una nueva actualización del firmware.
Hoy ya lleva 6 horas sin dar problemas, así que vamos a ver si todo había sido una actualización incompleta que provocaba una corrupción de memoria de alguno de los procesos.
Ya os iré contando.
Muchas gracias por la asistencia.
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jcfabero
No, 10 no deberían de ser un exceso, contando que la mayoría sean de tráfico "asumible". Es lo primero que dije, no es lo mismo 10 distribuidos que 20 que 40... en principio esa densidad no tendría que dar problemas.
Ahora mismo no puedo cortar la conexión en casa, pero esta noche voy a probar con 2-3 firmwares diferentes y ver que se está cociendo, pero de cualquier modo ya te digo que cambios en los servidores DHCP poco, de la 55 a la 55_CA si hubo alguno, aunque complicado de precisar.
Si te apañas capturando tráfico, puedes sacar el Vendor Class y el Client Identifier de los clientes DHCP de los que te dan problemas?
- Técnico-Movistar16-03-2021Responsable Técnico
Hola Drazick.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias Theliel por tu aportación. Dejamos abierto el boletín para que compruebes el funcionamiento y nos lo confirmes.
Un saludo.
Angela.
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
No sé si, dados tus elevados conocimientos del tema, a los que yo no puedo aspirar, 10 dispositivos son muchos. Supongo, por lo que dices, que sí, y que, en mi ignorancia, he tenido la osadía de conectarlos todos al mismo router (aunque algunos, la mitad, están en la banda de 2.4GHZ y los otros en la de 5GHZ)
Gracias por la aclaración.
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jcfabero
Como puse, se actualizaron cliente/servidor DHCP, cualquier parámetro "fino" que se haya podido modificar puede afectar mucho en entornos extremos, eso no lo discuto, de echo lo he dicho, pero el problema de base sigue siendo el mismo. Y eso hablamos suponiendo que has pasado de la 55 a la 55_CA, de la 55_CA a la CAB no hay cambios al respecto.
Al no hacer mención al número de dispositivos que tienes, presupongo que obviamente será un número elevado, lo cual choca frontalmente a lo que puedas conocer de CSMA/CA, u obviamente no estaríamos hablando de esto, porque con independencia de que el servidor DHCP lo haga mejor o peor, nadie con unos conocimientos importantes WIFI conectaría todo al Router. En lo personal, y repito que uso mi propio Router, jamás lo haría, y tampoco cuando he instalado la red a algún amigo/familiar, porque sé de antemano a que me estaría exponiendo.
Respecto al problema que citas, pueden ser dos cosas. La primera, que realmente nunca se terminase de instalar la firmware correctamente, que es raro, pero no imposible. Sobre todo porque el Router mantiene una partición con datos que no son eliminados ni siquiera con un reset. La segunda, es sencillamente hacer caso a lo que dice el error, que en esencia lo que escupe la shell limitada es que la API que se requiere para lanzar dicha herramienta (imagino que habrás intentado lanzar "wifi show" o similar) la está usando ya la interfaz Web, con lo que la interfaz web bloquea otras llamadas. Prueba con "show wifi", o a reiniciar el Router y a lanzarlo, o ha lanzarlo varias veces.
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias por la explicación. Sé cómo funciona CSMA/CA, que los canales wifi se solapan entre sí...
Pero el caso es que antes funcionaba bien y, coincidiendo con la actualización de firmware a CAb, empieza a funcionar mal. Casualidad.
Y, además, entrando por ssh, da este error:
callerFuncName = cli_processCliCmd, fail to lock (timeout)
CMS MDM lock is held by httpd (pid=26893) for 1476 seconds.
Lock acquired in function handle_request
Currently in rcl handler function for oid 150
sshd:error:334.294:cli_processCliCmd:831:failed to get lock, ret=9809
Could not run command due to lock failure.
CMS MDM lock is held by httpd (pid=26893) for 1476 seconds.
Lock acquired in function handle_request
Currently in rcl handler function for oid 150Eso no parece que esté relacionado con el número de dispositivos conectados.
Un saludo.
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jcfabero
La pregunta del millón es la misma.. de cuantos dispositivos WIFI estamos hablando?? Si me dices que tienes 5-10 dispositivos WIFI y que el Router se te queda "colgado" intentando asignar por DHCP, quizás andaría un poco flojo. Si me dices que tienes 20+, lo raro es que funcione medianamente bien.
En lo relativo a WIFI, obviamente si generasen tráfico intenso sería aun peor, pero aun estando simplemente de fondo son un gran problema. Esto lo he explicado cientos de veces. WIFI tiene dos problemas principales, que son Interferencias y CSMA/CA.
Las interferencias son ocasionadas por cualquier tecnología que emita en frecuencias WIFI y que cuyas ondas de radio lleguen a nuestro entorno. Pueden ser producidas en nuestra casa por otros dispositivos, por los de los vecinos, por estaciones de radar a cientos de km, por gente de la calle... ante esto estamos vendidos, solo suerte, buena ubicación del Router, vigilar el canal... y poco más.
CSMA/CA por otro lado no es realmente un problema ya que nos permite tener WIFI en todos lados, es el modo en el que los dispositivos WIFI acceden al medio. En una misma red WIFI nuestros propios dispositivos no interfieren unos con otros a pesar de usar el mismo canal. ¿¿Por qué?? Gracias a CSMA/CA, que en esencia es un mecanismo que se basa en que si un dispositivo WIFI está emitiendo (incluyendo el propio Router), los otros tienen que esperar un tiempo para que el medio esté libre. Sino, repito, te auto interferirías constantemente. Esto implica que cuantos más dispositivos WIFI tengas en tu propia red y obviamente mayor tráfico usen, mucho peor será la latencia/velocidad/estabilidad de la red. Y esto no se puede evitar.
El problema de asignación DHCP es un caso típico de estos escenarios, como he dicho anteriormente sin tener ni idea de cuantos dispositivos WIFI tendrías, y mucho más acuciante sobre todo cuando se reinicia el Router, porque todos intentan de forma simultánea tener su pequeña porción de tiempo, lo que hace a su vez que las peticiones DHCP se retrasen o no lleguen nunca, provocando a su vez nuevas peticiones que aumentan el tráfico bla bla bla. Simplemente piensa en ello, piensa el destrozo que hacen 20 dispositivos intentando todos ellos conectarse al mismo tiempo al Router, solicitar datos y otros, cuando el sistema que usan para conectarse al Router no permite por diseño que dos dispositivos puedan transmitir a la vez. Es un caos.
En estos escenarios, pequeñas variaciones en los parámetros "finos" del servidor DHCP del Router o incluso de los propios ajustes de TCP, puede marcar grandes diferencias. El problema es que este tipo de parámetros (internos) se suelen ajustar para optimizar en general una red, no para solventar problemas concretos causados por un mal uso o abuso de otra tecnología. Por ejemplo, se podría ajustar internamente el servidor DHCP para aumentar los tiempos de respuesta, o usar QoS priorizando DHCP, o intentar con y sin Airtime fairness... pero la mayoría de esos parámetros, repito, se ajustan a valores base que son los adecuados para el 99% de la población y no para casos especiales, que degradarían por otro lado la experiencia al resto de escenarios.
Te digo lo mismo que he dicho muchas veces. No existe un número determinado de dispositivos WIFI que puede existir en una red, pero jamás recomendaría ninguna red de más de 10 dispositivos, y ya tomando 10 como un valor bastante alto. Muchos dicen que si domótica que si... bien, para eso hay protocolos y tecnologías específicas creado para ello, como ZigBee, o en el peor de los casos al menos (que es lo que aconsejo a muchos), independizar totalmente de la red principal toda la dómótica, y tener un AP de doble banda específico (AP, conectado por cable al Router) para conectarlos todos ellos, distribuidos en las dos bandas de dicho AP.
----
Yo el Router de Movistar que tengo es un Askey, el mismo Askey. Es cierto que uso mi Router propio conectado a él, pero he podido realizar millones de pruebas con el Askey.... yo abrí este hilo, algo lo he toqueteado :). Y en entornos normales y esperables, el funcionamiento es adecuado con la firmware más actual que disponemos ahora mismo. Quitando los consabidos problemas conocidos que hay, que claro que los hay, en lo relativo a lo que te sucede, nada nos dice que sea la firmware, sino la mala estructuración de tus dispositivos.
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
La mayor parte de los dispositivos son sensores que apenas producen tráfico.
Además, no me refiero a lentitud en la conexión a internet, sino en la respuesta del propio router al intentar configuarlo a través del interfaz web.
Un saludo.
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jcfabero
Mira a ver que no sea por sobresaturación de dispositivos WIFI, comprueba que por cable vaya también igual, si tienes muchos dispositivos WIFI, la latencia provocada por tu propio entorno WIFI será muy alta, hasta el punto de que se pierdan, no es algo raro de ver, sobre todo como digo en entornos con 20+ dispositivos WIFI
- Drazick16-03-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar @pues no te lo puedo confirmar. De momento parece que no ha fallado pero había veces que se pasaba días sin fallar y luego volvía a ir mal.
Podríamos aguantarlo abierto un poco más?
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
Perdón, respondí a un mensaje que no era para mí.
- Técnico-Movistar16-03-2021Responsable Técnico
Hola Drazick
Comprobamos que la incidencia consta cerrada por entrega del equipo, ¿nos confirmas por favor si con el nuevo Router el funcionamiento es correcto? Si es así, ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar13-03-2021Responsable Técnico
Buenas tardes jcfabero
Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo público abierto, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación.
Un saludo.
Miriam
- jcfabero13-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
La HGU Askey se ha actualizado a la nueva versión "CAb" y es un dolor. El interfaz web no responde, y los dispositivos no obtienen dirección IP por DHCP, o tardan mucho en obtenerla.
He reseteado el router a fábrica, esta mañana he abierto una incidencia por teléfono, y nada, sigue igual.
¿Alguna solución?
- Técnico-Movistar12-03-2021Responsable Técnico
Buenos días Drazick
El plazo estimado es de 48 horas desde que notificamos la incidencia. No obstante, suelen contactar contigo por mensaje informativo o llamada.
Un saludo
Silvia