Foro
Gracias por la explicación. Sé cómo funciona CSMA/CA, que los canales wifi se solapan entre sí...
Pero el caso es que antes funcionaba bien y, coincidiendo con la actualización de firmware a CAb, empieza a funcionar mal. Casualidad.
Y, además, entrando por ssh, da este error:
callerFuncName = cli_processCliCmd, fail to lock (timeout)
CMS MDM lock is held by httpd (pid=26893) for 1476 seconds.
Lock acquired in function handle_request
Currently in rcl handler function for oid 150
sshd:error:334.294:cli_processCliCmd:831:failed to get lock, ret=9809
Could not run command due to lock failure.
CMS MDM lock is held by httpd (pid=26893) for 1476 seconds.
Lock acquired in function handle_request
Currently in rcl handler function for oid 150
Eso no parece que esté relacionado con el número de dispositivos conectados.
Un saludo.
Buenas jcfabero
Como puse, se actualizaron cliente/servidor DHCP, cualquier parámetro "fino" que se haya podido modificar puede afectar mucho en entornos extremos, eso no lo discuto, de echo lo he dicho, pero el problema de base sigue siendo el mismo. Y eso hablamos suponiendo que has pasado de la 55 a la 55_CA, de la 55_CA a la CAB no hay cambios al respecto.
Al no hacer mención al número de dispositivos que tienes, presupongo que obviamente será un número elevado, lo cual choca frontalmente a lo que puedas conocer de CSMA/CA, u obviamente no estaríamos hablando de esto, porque con independencia de que el servidor DHCP lo haga mejor o peor, nadie con unos conocimientos importantes WIFI conectaría todo al Router. En lo personal, y repito que uso mi propio Router, jamás lo haría, y tampoco cuando he instalado la red a algún amigo/familiar, porque sé de antemano a que me estaría exponiendo.
Respecto al problema que citas, pueden ser dos cosas. La primera, que realmente nunca se terminase de instalar la firmware correctamente, que es raro, pero no imposible. Sobre todo porque el Router mantiene una partición con datos que no son eliminados ni siquiera con un reset. La segunda, es sencillamente hacer caso a lo que dice el error, que en esencia lo que escupe la shell limitada es que la API que se requiere para lanzar dicha herramienta (imagino que habrás intentado lanzar "wifi show" o similar) la está usando ya la interfaz Web, con lo que la interfaz web bloquea otras llamadas. Prueba con "show wifi", o a reiniciar el Router y a lanzarlo, o ha lanzarlo varias veces.
- Técnico-Movistar20-03-2021Responsable Técnico
Hola Drazick
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar18-03-2021Responsable Técnico
Buenos días jcfabero,
Muchas gracias por confirmarnos el correcto funcionamiento del servicio, nos alegramos de que puedas usarlo ya con normalidad.
¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?
No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a usuarios de este foro con consultas semejantes y así ayudarles con su solución.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- jcfabero17-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias.
De momento no estoy teniendo problemas y todo parece funcionar correctamente.
Un saludo y gracias por la ayuda.
- Técnico-Movistar17-03-2021Responsable Técnico
Hola jcfabero
Gracias por actualizar la información sobre las pruebas. Quedamos pendientes que nos comentes si se ha podido resolver de forma definitiva. Agradecemos una vez más la ayuda de Theliel.
Un saludo.
Nieves
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
El problema con el bloqueo de ssh es que puede durar más de media hora, aunque ya no haya ningún proceso accediendo por la interfaz web.
La persona que entró ayer remotamente al router comprobó que se había bloqueado (aunque yo podía salir a internet sin problema, asignando direcciones estáticas), y por eso forzó una nueva actualización del firmware.
Hoy ya lleva 6 horas sin dar problemas, así que vamos a ver si todo había sido una actualización incompleta que provocaba una corrupción de memoria de alguno de los procesos.
Ya os iré contando.
Muchas gracias por la asistencia.
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jcfabero
No, 10 no deberían de ser un exceso, contando que la mayoría sean de tráfico "asumible". Es lo primero que dije, no es lo mismo 10 distribuidos que 20 que 40... en principio esa densidad no tendría que dar problemas.
Ahora mismo no puedo cortar la conexión en casa, pero esta noche voy a probar con 2-3 firmwares diferentes y ver que se está cociendo, pero de cualquier modo ya te digo que cambios en los servidores DHCP poco, de la 55 a la 55_CA si hubo alguno, aunque complicado de precisar.
Si te apañas capturando tráfico, puedes sacar el Vendor Class y el Client Identifier de los clientes DHCP de los que te dan problemas?
- jcfabero16-03-2021Yo probé el VDSL
No sé si, dados tus elevados conocimientos del tema, a los que yo no puedo aspirar, 10 dispositivos son muchos. Supongo, por lo que dices, que sí, y que, en mi ignorancia, he tenido la osadía de conectarlos todos al mismo router (aunque algunos, la mitad, están en la banda de 2.4GHZ y los otros en la de 5GHZ)
Gracias por la aclaración.