Foro

Avatar de CarlosHurtadoHevia
CarlosHurtadoHevia
Yo probé el VDSL
15-04-2025
Resuelto

Colocación de postes en mal estado

Buenas noches:

Quiero trasladar mi queja dado que por el mal tiempo hay dos postes que están caídos y no han venido a arreglarlos y es necesario para el correcto funcionamiento e instalación de la fibra.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    27-05-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Las operaciones relacionadas con Planta Externa están sujetas a tiempos de gestión variables, los cuales dependen de la naturaleza de los trabajos solicitados, así como de los trámites y permisos requeridos para llevarlos a cabo, es por esto que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual.

     

    En cuanto se presente alguna novedad o hayan avances, te lo estaràn comunicando a través de los medios de contacto registrados en la solicitud. 

     

    Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.

     

    Un saludo.

    Iván.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia 

     

    Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Para estas gestiones, los encargados son los técnicos de planta externa, quienes aún no nos han proporcionado información o avances sobre tu solicitud. Como te hemos mencionado anteriormente, el único medio que tenemos para el registro, reclamaciones, seguimiento y ver avances es a través de la página de PETTER.

     

    Por el momento, te recomendamos estar pendiente de los medios de contacto que has registrado en la solicitud, ya que ellos se comunicarán contigo para informarte o dejarán observaciones en la página.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia

    Continuamos con el seguimiento de tu incidencia, por ello mantendremos el hilo abierto para cualquier consulta o inquietud que presentes con referente a la gestión pendiente, te recordamos que el personal técnico esta al tanto de tu problema y con ello una solución a tu incidencia, esperamos tener buenas noticias pronto.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia

    Continuamos con el seguimiento a la gestión y verificamos que el trámite fue trasladado con el departamento encargado de planta externa para su gestión y darte una solución a tu solicitud. Por otro lado. Hemos dejado el hilo abierto para cualquier duda o consulta que tengas adelante con respecto a la incidencia.

    Quedamos atentos a cualquier consulta adicional.

    Un saludo.
    Randy. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia 

     

    Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

     

    Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de CarlosHurtadoHevia
    CarlosHurtadoHevia
    Yo probé el VDSL
    19-04-2025

    Por el momento he enviado la incidencia y no me han contestado 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más? 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2025

    Hola CarlosHurtadoHevia

    Agradecemos a thonio por los aportes a esta consulta.

    Adicionalmente, te enviaremos la información de los pasos a seguir para registrar correctamente esta gestión. Puedes consultarlo pinchando aquí.


    Por otro lado, si ya realizaste el reporte, puedes verificar el estado y dar seguimiento a la orden en el enlace mencionado anteriormente por thonio, usando el código que te indican. Allí podrás consultar, reiterar y reclamar la solicitud de la gestión realizada con el área responsable de planta externa. Cualquier información, problema y/o detalle a mencionar te lo estarían comunicando los técnicos al número de contacto que hayas registrado en esta petición.

    Quedamos atentos a cualquier otra inquietud o duda.

    Un saludo.
    Randy.

  •    Hola CarlosHurtadoHevia, es un placer,

    indicar que, procedemos al movimiento del presente hilo al subforo adecuado (Ayuda Técnica Soporte red fija), para que recibas una atención mas concreta y personalizada, acerca de los trabajos a realizar, por parte del departamento de planta externa.

       No obstante, para notificar problemas, reportar incidencias relacionadas con cables, postes o instalaciones, ya sea en la vía publica o bien en inmuebles (tanto privados como públicos) debes usar la herramienta Petter, aplicación diseñada específicamente para comunicar y/o registrar la solicitud de este tipo de actuaciones, vía directa planta externa.

       Una vez registrado con tus datos personales y confirmada la identidad a través de correo electrónico, podrás comenzar a utilizar la herramienta. Tan solo tienes que abrir la aplicación, cumplimentar el formulario que aparece y finalmente enviar las imágenes del hecho causante, que produce el incidente, con respecto a los componentes de las líneas y/o su distribución. Los técnicos de planta externa, evaluarán la situación, subsanarán el error o realizarán las modificaciones y/o reparaciones que procedan y estimen pertinentes.

       Cualquier consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.