Foro

Avatar de Maite8
Maite8
Yo probé el VDSL
04-06-2021
Resuelto

Colocar roseta para el telefono fijo

Hola. Se me ha estropeado el teléfono fijo, tengo un Domo en la pared, este modelo ya no existe, y el teléfono le tengo que poner por mi cuenta. El problema es que cuando Movistar hizo la instalación no puso una roseta, los cables están puestos en el soporte del teléfono. ¿Quien tiene que poner la roseta? Mando foto de como dejaron la instalación

  • Hola Maite8

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2021

    Hola Maite8

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2021

    Hola Maite8

     

    En este caso como bien te comentaba Theliel, al que agradecemos su colaboración, si deseas tener utilizar dos teléfonos no pueden ir conectados directamente al router.

     

    Tendrías que conectar un cable a una de las rosetas de la casa.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

     

  • Avatar de Maite8
    Maite8
    Yo probé el VDSL
    04-06-2021

    Gracias, ya lo entiendo. Es que tengo 2 teléfonos. Y el que se ha estropeado tiene que ir colgado en la pared. Si existiera el mismo modelo no habría problemas. Intentaré lo de la roseta. 

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    04-06-2021

    Esa instalación era la que realizaban cuando instalaban los Domos en pared, aun conservo uno en una caja con su soporte, y obviamente no estaban conectados a una roseta porque no era necesaria al ser colgables, eran instalaciones directas sobre el soporte colgador del Domo.

     

    Las rosetas solo instalaban para teléfonos de sobremesa.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Maite8
    Maite8
    Yo probé el VDSL
    04-06-2021

    Gracias, veré si se puede colocar la roseta porque detrás del soporte solo hay un orificio pequeño por donde salen los cables. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2021

    Buenas Maite8 

     

    En fibra, hay dos formas de conectar el teléfono. O directamente se conecta el teléfono al Router, pero entonces solo puedes dar servicio a un teléfono, o se conecta un cable desde el conector del Router de teléfono a una roseta, y se habilitan todas las otras rosetas de la casa, donde se pueden colocar los teléfonos que se quieran. Si solo tienes ese teléfono, siempre puedes simplemente quitar de la pared lo que queda del DOMO y conectar el que quieras al Router, quitando el que tiene puesto. Si quieres usar otros teléfonos en la casa, esa opción no es viable, y el Router se conecta a la roseta de la casa.

  • Avatar de Maite8
    Maite8
    Yo probé el VDSL
    04-06-2021

    Ya lo he mirado, y en la clavija donde pone teléfono en el router hay un clave conectado, El teléfono esta a unos 4 metros del router. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2021

    Buenas tardes Maite8,

     

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu situación para que podamos ayudarte. 

     

    Vemos que has estado siendo asesorada por el usuario Theliel al que agradecemos su aportación y ayuda en el caso.

     

    Hemos recibido correctamente los datos enviados, y comprobamos que la linea que nos remites dispone de servicio de fibra. Te comentamos esto ya que en fibra la recepción de la linea fija telefónica se efectúa a través del propio router, en el que comprobarás por la parte posterior una entrada de color gris que pone "teléfono" en la cual si conectas un fijo recibes directamente señal.

     

    Comprueba por favor si se produce en ella conexión y funciona y nos comentas el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2021

    Buenas Maite8 

     

    Pues honestamente no tengo claro de quien es la "responsabilidad" si te refieres a eso. Efectivamente parece que los cables salen directamente de detrás.

     

    Lo más probable es que existiese ahí una roseta de superficie antes, y se quitara para poder "empotrar" el Domo directamente. Quitar el soporte y colocar una roseta de superficie que además es posible que estén incluso los agujeros realizados, debería de ser cuestión de pocos minutos. Si eres "manitas" te recomendaría hacerlo tú misma, sino un electricista o cualquier amigo/familiar debería de ser capaz.