Foro

IsraelGonzalez35
Mi vida cambió con el ADSL
25-08-2022
Resuelto

Cambiar roseta de teléfono de datos a voz

Buenas tardes,

Al hacerme la instalación de fibra en casa, el técnico me preguntó que rosetas de teléfono quería utilizar como datos (para llevar internet a las diferentes habitaciones).

¿Hay alguna manera de revertir el proceso? En una de las habitaciones necesito conectar un teléfono fijo en esa habitación y la roseta está configurada para datos. ¿O hay alguna manera de poder utilizar la misma roseta para voz y datos? El problema adicional es que el resto de rosetas también están configuradas como datos (excepto una a la que no puedo acceder con comodidad).

Muchas gracias.

DavidFerMar
    05-09-2022

Hola de nuevo IsraelGonzalez35 

Te explico como hacerlo, es bastante sencillo siguiendo con cuidado estos pasos.

Paso 1. Conectas un PC por cable de Red a la roseta de datos que has elegido para el uso de teléfono fijo. Confirma que tienes internet en el PC/Portatil que acabas de conectar (asegúrate que no esté la wifi del PC conectada para no confundirte)

Paso 2. Te vas al PAU y desconectas del Router uno de los cables de Red de la figura 2, tras lo cual verificas si sigues teniendo internet en el PC que conectaste en el Paso 1. Si sigues teniendo internet repites este paso con otro de los cables de Red del Router y así hasta que dejes de tener internet en el PC del Paso 1. Como supongo que ya habrás entendido lo que queremos en este paso es localizar cual es el cable (de los 4 conectados al Router) que da servicio de internet a la roseta que elegiste.

Paso 3. Una vez sabemos cual es el cable tienes que cortarle el cabezal RJ45 dejando los 8 hilos de dentro al descubierto

Paso 4. De ese cable separas los 2 hilos del mismo color que los usados para la telefonía (ver figura 1) del mismo modo que los dos que ya tienes para ese uso (los que nombre como "Cables hacia rosetas telefónicas" de figura 1) y los otros 6 los dejas apartados. Puedes usar de guía/ejemplo los otros 2 cables. Pelas los extremos de esos 2 hilos y los unes a los que ya tienes empatados en la figura 1

Con esos pasos al conectar un cable telefónico a la roseta que elegiste debería darte línea

Cualquier duda estoy a tu disposición. Ya nos contarás si te atreves. Por favor si tienes la mínima duda en cualquiera de los pasos coméntamelo antes de seguir con el siguiente. Suerte con eso!

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión