Como activar Wi-Fi+ Plus en en el amplificador/Repetidor Videobridge
Buenas tardes,
Por lo leído en varios temas o hilos del foro, me consta que el amplificador/Repetidor Wi-Fi Videobridge (La torre vertical blanca), con su versión mas actualizada de frimware, puede repetir o replicar tanto la banda 2,4ghz como ya también la banda 5ghz.
Mi amplificador Videobridge está actualizado a la ultima versión de firmware, pero solo replica la banda de 2,4ghz, y no se como debo de hacer para que replique también la banda de 5ghz.
¿Alguien sería tan amable de explicarme como hacerlo?
PD.- Tengo el router wifi 6 en una habitación, y el amplificador junto a la tv del salón, el cual recibe los datos por wifi y luego los pasa por cable al descodificador de la TV.
Muchas gracias, un saludo.
Hola ais1970
Comprobamos que tienes activado el SSID Único (el mismo nombre de red wifi para la red de 2,4Ghz y 5Ghz) y que el videobridge está enlazado con la red Wifi + .
Cuando puedas accede de nuevo a la configuración del router, desactiva el SSID Único.
Para hacer el cambio, hay que acceder al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1
La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras.
Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada.. En el menú de la parte izquierda pulsa en Network Setting - Wireless 5GHz. En el menú «Advanced» se puede separar las bandas de frecuencias y así desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».
De esa forma se deshabilita la emisión única del SSID. Con eso cambia el nombre de las dos redes, la de 2.4GHz y la de 5GHz a nombres diferentes, bien diferenciados.
Una vez realizado el cambio, comprueba el funcionamiento.
Un saludo.
Flor