Buenas alvaro_ollt
Es uno de los muchos motivos por lo cual no recomiendo usar un Router propio si no se sabe como configurarlo. Seguir una guía o consejos de alguien no es saber ni entender como funciona la conexión de uno, y eso implica que en cualquier momento, aun cuando logres configurarlo bien, pueda dejar de funcionar. Y dado que usas tu tu propio equipo, dejas de tener por otro lado el soporte de Movistar.
Sobre lo que puede fallar?? Pues es imposible saberlo porque eres tú quien lo ha configurado. No se trata de que se tengan que dar 5 pasos del 1 al 5, ni nada de eso. Dependiendo del Router que sea, de la GUI que de el fabricante, de las capacidades... la configuración variará, con independencia de los ajustes propios que queramos hacer.
La configuración base de Movistar es sencilla, con ella en mente, si el dispositivo permite configurarse de tal modo, sea por GUI, Shell o como sea, se tendrá servicio.
La ONT entrega el tráfico completo al Router por medio de un tráfico "encrudo", que incluye tanto Internet, VoIP como IPTV. Para poder separar y diferenciar el tráfico Movistar lo etiqueta y separa en VLANs, así que lo único que se requiere es que el Router nos permita crear 3 interfaces WAN diferentes a tenor de el ID VLAN:
-Interfaz WAN Internet: Es la VLAN ID 6, VLAN PRIO 1. Se usa para la conexión un cliente PPPoE con los datos de siempre de Movistar, aunque hace años que no se valida usuario/contraseña, con lo que se puede poner lo que se quiera.
-Interfaz WAN IPTV: Es la VLAN ID 2. VLAN PRIO 4. Se usa para la conexión una configuración IP fija, que es diferente para cada cliente, se requiere extraer los datos del Router de Movistar. También es necesario que el Router levante en la interfaz IPTV RIP para poder escuchar las Rutas que son enviadas para Movistar, y un servidor DNS específico
-Interfaz WAN VoIP: Es la VLAN ID 3, VLAN PRIO 4. Se usa una configuración IP automática, toma los datos directamente de Movistar .Al igual que en la anterior se requiere RIP para las rutas.
-------------------
Eso es todo. Hay equipos domésticos que podrán facilitar la configuración de todo ello mejor o peor, pero esa es la configuración adecuada y que no da problemas. Cualquier otra configuración, como por ejemplo asignar puertos específicos del Router para IPTV/VoIP, o soluciones "patateras", al final da con fin que antes o después te quedas sin servicio por que algo ha cambiado.
No tengo el Router que has adquierido (realmente nunca recomendaría un TP para una red doméstica, pero bueno...), con lo que no te puedo asegurar ni que sea posible ni que no, y en casi de que sea posible cual sería la mejor forma de configurarlo. Probablemente se pueda, aunque solo sea para Internet, que es lo más simple, pero como mínimo requeriría que se pudiesen crear interfaces WAN basadas en VLAN