Foro
Buenas centellaella
No tengo claro lo que quieren decir o llamar "separador de privacidad". Supongo que es una mala traducción del aislamiento de red, que en esencia se usa a veces en redes WIFI de invitados para que lo que se conecte a esa red quede separado de la red principal. Obviamente a menos que hayas creado una red de invitado por cualquier motivo y activado el aislamiento... cosa que dudo.
Lo primero que tendrías que hacer, es habilitar upnp en el Router, que se usa para descubrimiento de dispositivos en la red. Por otro lado tb separar las redes del HGU. Si tienes un HGU6 separar la de 2.4GHz con la de 5GHz. Si tienes un HGU5 deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHz que se llama Movistar_XXXX (no Movistar_XXXX_PLUS), ya que se emiten 2 llamadas Movistar_XXXX, una en 2.4 y otra en 5. Es decir, deshabilitar la red Movistar_XXXX de 5GHz.
Para terminar, si la impresora está conectada a la red local ya, los equipos deberían de poder verla si tienen habilitada la detección de red.
Saludos.
- centellaella23-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Cuando hable con el servicio técnico, directamente me quitaron la red 5G para que solo apareciera las 2.4, que es la Que según ellos se conectan todos los dispositivos de la casa.
De hecho, todos los dispositivos están conectados y funcionan bien, menos cuando quieres acceder a ellos mediante Wi-Fi. Pongo el ejemplo de la impresora, porque es lo que más uso y lo que más me está jorobando no poder usar, Pero del mismo modo, intento acceder a la app de la aspirador, por ejemplo, o del lavavajillas, todo está conectado a la red, pero no se reconocen los dispositivos entre sí y no me deja manejarlo. Como en la foto, me aparecen todos los aparatos que se conectan.
- Técnico-Movistar03-12-2024Responsable Técnico
Hola centellaella
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.
Un saludo.
Juan S.
- centellaella03-12-2024Mi vida cambió con el ADSL
sigue sin funcionar. Si intento eliminar smart wifi me sale eso, con lo que no lo he eliminado.
no hay ningún sitio que ponga desactivar smart wifi, solo me deja eliminar.Siguen sin conectarse los dispositivos salvo desde las app de la impresora y solo unos segundos tras el reinicio.
- Técnico-Movistar01-12-2024Responsable Técnico
Hola centellaella
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.
Un saludo, Juan M.
- Juanma200429-11-2024Yo probé el VDSL
Hola centellaella.
Me temo que te pasa lo que a mi: que los dispositivos de mi red local no se ven y no responden al ping.
Si reinicio el ruter (sin volver al estado de fábrica) o lo apago y enciendo los dispositivos se ven durante un tiempo. Creo que es el tiempo del DHCP lease. Pero al cabo de ese tiempo dejan de verse y no puedo compartir archivos ni imprimir.
Es un problema que nadie sabe arreglar. Y como dices, no pasa con otros ruters de otros operadores.
Si esto sigue sin arreglarse yo empezaré a plantearme cambiar de operador.
Saludos y suerte.