Foro
Expongo el problema ya que me han derivado mi hilo aquí aunque ya había visto este hilo.
Mi pc:
FX-6300 de procesador
GA-970A-DS3P de placa (hasta 1gb/s de ethernet)
8gb ram
SSD evo 840
HDD secundario
gtx 1050ti de gráfica
justo acabo de comprar un cable CAT 6 porque antes siempre usaba el cat5 a secas. Desde que tenía 100mb hasta los 300 que he tenido estos años y siempre me fue más o menos bien. De hecho, ahora no me va lenta la conexión pero hago los tests y algunos van de 140mb hasta 450 y pocas veces me señala 600mb. Y la subida nunca sube de 300.
Las descargas directas de servidores como steam me van a 22mb cuando debería ir a 70 (mínimo). El pico que me aparece es de 54mb y luego va bajando y la gente con 600mb le suelte ir a 70~ establemente.
Quizá sean los routers desfasados que nos dieron hace mil años y no quieren poner los smartwifi.
La conclusión es que para qué pagar 95€ por 600mb si no me llegan establemente y aún así me va la conexión rápida y decente, pudiendo tener 100mb que eso sí que llega y pagar mucho menos??
Con el cable CAT5 me salía lo mismo. Aquí abajo el que ofrece google de hace un rato:
y el test que hice antes d esta captura me dio 140mb de descarga....
y este con el test de movistar
Este mensaje es simplemente para decir que la velocidad es rápida pero ni mucho menos la que debería ser con 600mb y para eso me bajo a 100.
Por ejemplo el portatil de mi padre es viejo y lo máximo de su adaptador son 100mb y por wifi 65 aunque la realidad es mucho más deprimente, teniendo tests de velocidad que no llegan ni a 1mb y a una distancia de 10 metros sin interferencias con el router.