Foro
Thelielgracias por responder
El comprobarlo con los vecinos es casi imposible. Lo de la saturación de la regleta o cable de la fibra es una posibilidad...
Tú tienes fibra 600? podrías poner una captura o decir números usando el test de google? Si llamo al servicio técnico van a cobrarme algo?
Lo de los aparatos es cierto, están capacitados para darla (por cable sólo).
Si uso el test de movistar, que es el que usarán, dará el pico de 600 y se irán pero no creo que sea muy preciso ese test y no refleja la velocidad real que tengo yo.
Ahora con el testo de google me ha dado 101mb y 25 de subida.
Con ookla 607mb pero antes de acabar el test por lo que estables sería mucho menos. Y 374 de subida.
El problema mío creo que es la estabilidad, que no existe. Y lo máximo que he descargado en servidor steam ha sido con un pico de 54mb/s pero luego bajaba a 20-30. Debería ir estable a 70mb como mínimo si no hay problemas con el servidor, que apenas lo hay.
Buenas pacaju
Medir la velocidad con cualquier sistema es siempre muy relativo. Todo ello no deja de ser a fin de cuentas test sintéticos que jamás van a mostrar un comportamiento real.Eso sin contar que dependiendo de donde esté los servidores del test, del estado de la red de ese momento del servidor, de si usan redes CDN... modifican enormemente el resultado final.
Dejando eso al margen, la mayoría de los test de velocidad sencillamente lo que hacen es descargar "un trozo" de información durante X segundos para ver cuanto es lo máximo que pueden tirar, y luego hacen un proceso similar para la subida. Otros en cambio usan diferentes trozos de diferentes tamaños, por ejemplo 1º uno de 1Mb, luego otro de 10Mb, luego otro de 50... para hacer media de todos esos valores.
Todo sistema tiene sus pros y sus contras, y depende también enormemente de cada navegador/OS detrás. Por ejemplo, un test que solo descarga un fragmento grande, es mucho más probable que de un resultado más estable al cabo de un tiempo porque la velocidad da tiempo a estabilizarse y las ventanas de recepción dan tiempo a que se incrementen lo suficiente para poder ir al máximo. En contrapartida esto es un comportamiento menos realista, ya que a menos que hagamos descargas sostenidas esto no es lo que sucede el 99% de las veces. Para que te hagas una idea, un sencillo ajuste en Windows (en el sistema operativo) en la ventana de recepción (de como se escala esta), te da un resultado enormemente diferente entre estos dos tipos de test diferentes.
Si pides cualquier técnico la premisa es siempre la misma. Van a ir, van a comprobar en los test de ellos como es natural y con sus equipos, es decir, el portátil del técnico contado por cable. Si la lectura es buena, no hay incidencia, si no hay incidencia alguna el posible problema está en tu lado y pagas desplazamiento.
Si un test te marca 600/600, tienes 600/600, da igual que otros marquen otra cosa. Hay otro modo de hacerlo y es una lectura aun más real... siempre por cable por supuesto, usa un programa P2P como utorrent, ponte a descargar algo que tenga bastante semillas (upnp habilitado y todo eso) y espera que se estabilice, a ver a cuanto es capaz de chupar
Si ookla te marca los 607, es correcto y no le des mas vuelta. Este otro test me gusta mucho, pero suele "liarla" con la subida, pero escenifica mucho todo esto que te estoy diciendo:
Los test de velocidad que hace la PS pasan todos por los servidores de Sony, ya se te ha dicho en otro hilo, no son fiables. Si quieres hacer un test de velocidad, usa un PC y cable directo. En tu caso ya dijiste que el técnico fue a tu casa, lo comprobó y tenías 600/600, si es así, todo está correcto.