Foro
Buenas noches a todos
Solo por si a alguien puede ocurrirle lo mismo o algo similar a lo que me ha ocurrido a mi...
Yo cambié hace tiempo el router Mitrastar que entrega Movistar e instalé un ASUS RT-AC68U (que reconozco que me va de lujo) El ASUS lo tengo como router principal conectado a la ONT y el Mitrastar conectado al ASUS para llevar la red a otra parte de la casa.
Como a muchos de vosotros, me han hecho el cambio a 600 Mbps,y cuando le pasaba cualquier test de velocidad, no llegaba a esa velocidad ni de lejos; como máximo llegaba a 350.
Antes de nada, quise comprobar si el router tenia alguna influencia, y volví a la configuración inicial, conectando a la ONT el router Mitrastar, y .... oh, sorpresa!!! conseguía casi 630 Mbs de bajada y de subida!!!
Asi que estaba claro que el problema estaba en el router ASUS. Tras revisar la configuración que tenia, he comprobado que lo que estaba limitando la velocidad que obtenía en el ordenador era tener activado QoS con preferencia al streaming multimedia. En cuanto desactivo la opcion QoS, obtengo los 600 Mbps de sobra en el ASUS tambien.
Ahora mismo no se si una configuracion similar en otros router puede afectar al resultado del test de velocidad, pero por si a alguno le sirve, y se evita reclamar a Movistar, en este caso sin razón....
Un saludo
Buenas! Podrias decirme que version del firmware tiene el ac68u para que te lleguen los 600 mb sin problemas? Estoy teniendo problemas desde la subida a 600.. Gracias!
- Mc Gyver31-05-2018Yo probé el VDSL
Hola, Turito4
En el ASUS RT-AC68U, a partir de la version 3.0.0.4.380_7378 de firmware, cada vez que actualizaba una version nueva, hacia que no alcanzase siquiera la velocidad de 300 Mbps.
Asi que tenia que hacer el downgrade correspondiente y a partir de ahi me funcionaba bien.
Al pasar a 600 Mbps, y disponer de una nueva version de firmware, he vuelto a intentar la actualizacion, y al principio parecia que iba bien, tras solventar un problema que tuve con una configuracion erronea que puse en el QoS.
Pero al cabo de un tiempo funcionando, volvia a caerse la velocidad de subida y bajaba. Si lo apagaba y encendia, ocurria lo mismo, al principio me daba los 600 pero luego bajaba a niveles irrisorios. Y asi cada vez que lo apagaba y encendia
Asi que... otra vez he vuelto a la version 3.0.0.4.380_7378 del firmware, ,y funcionando perfectamente a 600 Mbps sin necesidad de reiniciar
Un saludo