Foro
Theliel@ ha escrito:
Es imposible que con 300Mbps te den valores que dices de 750, otra cosa totalmente diferente es la velocidad de enlace que el MacBook dijese que tenía, que no tiene nada que ver con velocidad efectiva REAL. Que Macbook tienes, que modelo, te miro el adaptador WIFI que tiene y que es lo máximo que podrías esperar en el mejor de los casos, así como el HDD/SSD que tenga y otras prestaciones. La velocidad de enlace de 802.11ac para 2 streams es de 866Mbps, pero repito, de enlace, no efectiva, que es muy inferior.
Tienes razón. Es la velocidad de enlace que dice que tiene en las características de la red wifi. No la velocidad real, como correctamente indicas.
El disco es SSD.
A continuación subo una captura de los datos de red efectuada hace un momento.
Buenas Folgo
Las imágenes tienen que permitirlas expresamente, así que hasta que no pasa X no podemos verlas. Es mejor siempre ponerlas en un lugar externo y poner aquí el enlace.
Por WIFI, la máxima velocidad que puedes obtener con ese equipo es, y siempre usando la red 5GHz 802.11ac, de unos 400-440Mbps en el mejor mejor de los casos, es decir, estando pegado al Router y sin ningún tipo de interferencias, que al contrario de lo que la mayoría piense, existen, aunque no veamos, la cuestión es siempre mucho o poco ;)
Para tener lecturas que nos valgan, siempre por cable con un PC capaz, por WIFI no tienen validez alguna por la naturaleza WIFI, me temo.
- Folgo03-06-2018El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias por tu interés y tu ayuda Theliel Tras resetear el router HGU GPT-2541GNAC he reconectado el pc al router y me dan (test de Movistar) 628,1 Mbps en bajada y 640,5 en subida. Por lo que se ve, el principal problema, supongo a pesar de mis carencias en este tema, era de falta de actualización del firmware del router.
A fin de que sirva de ayuda por lo leído en mensajes anteriores, el S.O. es Windows 7.
Ahora sólo me queda colocar en modo bridge el router y conectar el pc al router neutro, como lo tenía antes, confiando en que no dé problemas.
Reiterándote mi agradeciento, te envío un cordial saludo
- Theliel01-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas Folgo
La velocidad WIFI es totalmente indiferente a la velocidad de la línea. Si la velocidad de enlace en este momento no supera los 195Mbs, o es un problema del Macbook, o es un problema de interferencia, o el Router se ha actualizado a una versión más actual, que no hay ninguna firmware nueva para los HGU. No hay más.
La velocidad de enlace WIFI se negocia en función de factores como las características WIFI del adaptador del equipo, el ruído/interferencias en la frecuencia usada, obstaculos, distancia, intensidad de la señal... algunas tecnologías de los adaptadores WIFI como Beamforming mejoran enormemente todo esto también. Pero a pesar de que existen muchos factores, no existe absolutamente ninguno que tenga relación con que la línea te vaya a 10, a 100 o a 1000.
Para que te hagas una idea... reiniciar el Router si puede variar enormemente, porque se establezca en un canal diferente y eso signifique mas/menos interferencias e incluso mas/menos intensidad de señal. Pero a nosotros nos han duplicado la velocidad de la fibra, el cambio no afecta en absoluto desde que la fibrasale de la centralita y llega a los hogares que alimenta, incluyendo toda tu red, tu propio Router...
Haz un barrido de canales para ver si tienes interferencias, fuerza un canal manual en el Router, etc etc etc, los consejos y que haceres clásicos y básicos WIFI. Si tienes un adaptador 802.11ac de 2 streams, y no existen problemas de interferencias o de configuración por tu parte, estando cerca, la velocidad de enlace debería de ser de 866Mbps. OJO!!! Que el equipo puede estar reduciendo el rendimiento WIFI para salvar batería
Dos Capturas desde dos dispositivos con 802.11ac y 2 streams, un PC y un teléfono. Ambos "relativamente" cerca, el PC en cuestión oscila siempre entre los 500 y los 866, el teléfono es habitual que baje a los 390Mbps.
Como digo, poco o nada tiene todo eso que ver con la velocidad que se contrate, es una cuestión del entorno y de configuración de los equipos, y por supuesto de sus prestaciones.
- Folgo01-06-2018El WIFI me llevó al sofá
Theliel@ ha escrito:Buenas Folgo
La velocidad de enlace que te da es pequeña, y esta es totalmente independiente de tu línea. La velocidad de enlace depende enormemente de la distancia, interferencias y otras. Por ejemplo en tu captura primera de los datos del adaptador, tiene un RSSI de -53dBm, eso es menos de un 50% de la señal. No sé si ese es el mismo dato cuando estás cerca del Router, pero desde luego con esa señal no es raro tener valores tan bajos
Theliel hola.
La velocidad de transmisión de la wifi con el MacBook pegado al router 195 Mbps. RSSI: -28 dBm.
Antes con la fibra de 300 Mbps en otra habitación daba entre 750 y 800 Mbps siempre.
La lectura SpeedTest en el MacBook, 148 Mbps de bajada y 144 Mbps de subida.
Con la fibra de 300 Mbps resultaban los 300 asiduamente.
Está claro que todo ha ido a peor con la fibra 600 simétrica, incluida la (actual) asimetría.
También opino que si no se arregla esta peor condición, quizás me interesaría volver a la fibra de 300 Mbps que tenía hasta el 20 de mayo. ¿Qué te parece?
De nuevo, gracias por tu ayuda.speedtest MacBook junto al routerCon Wifi Fibra 600 Mbps
- Theliel31-05-2018Yo probé el VDSL
Buenas Folgo
La velocidad de enlace que te da es pequeña, y esta es totalmente independiente de tu línea. La velocidad de enlace depende enormemente de la distancia, interferencias y otras. Por ejemplo en tu captura primera de los datos del adaptador, tiene un RSSI de -53dBm, eso es menos de un 50% de la señal. No sé si ese es el mismo dato cuando estás cerca del Router, pero desde luego con esa señal no es raro tener valores tan bajos
- Folgo31-05-2018El WIFI me llevó al sofá
Gracias Theliel por tu ayuda.
Te adelanto los datos de los tres últimos speedtest efectuados el 31/05/18 en el MacBook pegado al router:
- 12:42 bajada 209 subida 181
- 12:41 bajada 200 subida 204
- 12:41 bajada 201 subida 191
La captura de estos datos
Macbook Wifi junto Router