Foro
Aprovecho esta hilo para expresar la siguiente duda. Antes aclaro que he revisado todo lo expuesto.
Recientemente me han duplicado a 600 Mb de fibra movistar. Las pruebas las he hecho en un misco equipo en el que tengo arranque dual y dos sistemas operativos:Windows 7 y Windows 10. Habitualmente sigo usando preferentemente Windows 7, pero el software utilizado es el mismo en ambos sitemas operativos. Naturalmente el hardware , router y cableado tambien porque se trata del mismo PC.
Todas las pruebas hechas siempre con cable de red apropiado y sin conexiones WIFI. Con adaptadior de red Full duplex 1.0 Gigabit correctamente configurado en windows. El router es de 2'4 Ghz, no un HGU.
RESULTADOS:
La mayoria de Test de velocidad, incluso el SpeedTest de escritorio de Ookla arrojan velocidades muy cercanas a los 600MB en WINDOWS 1O.
Sin embargo, si hago la misma prueba abriendo sesión en WINDOWS 7, los resultados de todos los Tests arrojan exactamente la velocidad anterior a la duplicacion, es decir que no pasan de los 300MB.
Dado que se trata del mismo equipo, mismo hardware y mismo software instalado, y una vez comprobado que en otro equipo de mi domicilio con Windows 10, las velocidades sí se acercan tambien a los 600Mb, debo llegar a la conclusión de que WINDOWS 7 no es compatible, por alguna razón que desconozco, con velocidades superiores a 300 MB de fibra.
¿Se os ocurre alguna explicación a este dato? La verdad es que preferiria no tener que jubilar Windows 7. Hay aspectos de este SO que siempre me han parecido mejores que Windows 10.
saludos
Hola, como esta configurada la tarjeta de red en Windows 7?
Seguramente esta en auto o en 1Gbps, configurala en la configuracion contraria a como la tengas.