Foro
Aprovecho esta hilo para expresar la siguiente duda. Antes aclaro que he revisado todo lo expuesto.
Recientemente me han duplicado a 600 Mb de fibra movistar. Las pruebas las he hecho en un misco equipo en el que tengo arranque dual y dos sistemas operativos:Windows 7 y Windows 10. Habitualmente sigo usando preferentemente Windows 7, pero el software utilizado es el mismo en ambos sitemas operativos. Naturalmente el hardware , router y cableado tambien porque se trata del mismo PC.
Todas las pruebas hechas siempre con cable de red apropiado y sin conexiones WIFI. Con adaptadior de red Full duplex 1.0 Gigabit correctamente configurado en windows. El router es de 2'4 Ghz, no un HGU.
RESULTADOS:
La mayoria de Test de velocidad, incluso el SpeedTest de escritorio de Ookla arrojan velocidades muy cercanas a los 600MB en WINDOWS 1O.
Sin embargo, si hago la misma prueba abriendo sesión en WINDOWS 7, los resultados de todos los Tests arrojan exactamente la velocidad anterior a la duplicacion, es decir que no pasan de los 300MB.
Dado que se trata del mismo equipo, mismo hardware y mismo software instalado, y una vez comprobado que en otro equipo de mi domicilio con Windows 10, las velocidades sí se acercan tambien a los 600Mb, debo llegar a la conclusión de que WINDOWS 7 no es compatible, por alguna razón que desconozco, con velocidades superiores a 300 MB de fibra.
¿Se os ocurre alguna explicación a este dato? La verdad es que preferiria no tener que jubilar Windows 7. Hay aspectos de este SO que siempre me han parecido mejores que Windows 10.
saludos
Hola, como esta configurada la tarjeta de red en Windows 7?
Seguramente esta en auto o en 1Gbps, configurala en la configuracion contraria a como la tengas.
- jacco02-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas, lo tengo en 1Gps, que es la opción correcta. Pero si lo pongo en Auto tampoco mejora.
saludos
- Theliel02-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas jacco
Lo primero sería poner esos comandos en la consola de Windows 7, a ver que resultados arroja:
netsh int tcp show global
y
netsh int tcp show heuristic
- jacco03-06-2018Yo probé el VDSL
Hola,Theliel:
Ahí van los datos que me dan los dos comandos que me dijiste sobre la información TCP:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.C:\Windows\system32>netsh int tcp show global
Consultando el estado activo...Parámetros TCP globales
--------------------------------------------------------------
Estado de ajuste de escala en lado de recepción : enabled
Estado de descarga Chimney : automatic
Estado de NetDMA : enabled
Acceso directo a caché (DCA) : disabled
Nivel de ajuste automático de ventana de recepción : normal
Proveedor de control de congestión de complementos : none
Capacidad ECN : disabled
Marcas de tiempo RFC 1323 : disabled
** El valor autotuninglevel anterior es el resultado de la heurística de escalad
o de
ventana que invalida cualquier configuración local o de directiva en al menos un
perfil.
C:\Windows\system32>netsh int tcp show heuristic
Parámetros de la heurística de escalado de ventana de TCP
---------------------------------------------------------
Heurística de escalado de ventana : enabled
Umbral de destino aplicable : 3
Tipo de perfil unknown : normal
Tipo de perfil public : restricted
Tipo de perfil private : restricted
Tipo de perfil domain : normal
C:\Windows\system32>
- psychomantis3502-06-2018Yo probé el VDSLSinceramente me llevo un gran chasco con movistar , antes tenia 300mb simetricos y siempre en los test con el movil me daban 300/300 a veces hasta mas me da igual lo que digan del wifi del movil si es inestable etc porque siempre me ha dado 300/300 , desde la subida mejor ni hablemos de la velocidad que me , como maximo y con suerte 540 de bajadade subida nunca pasa de 450 , pedi la nueva actualización del router y no me la pudieron cargar , lo mas seguro es que me cambie de compañia
- Theliel02-06-2018Yo probé el VDSL
Los test siempre por cable, no por WIFI, si lees lo que he puesto antes, para poder obtener 600Mbps por WIFI requieres por lo menos adaptadores 802.11ac de 3 streams y suerte, eso sin contar con tener un PC capaz... eso descarta automáticamente cualquier movil que puedas tener, y el 99% de todos los portátiles/tablets del mercado, a menos que compres adaptadores externos.