Foro
Buenas jacco
Perdon compi, eso es para deshabilitar el escalado automático, de echo lo tienes que revertir, lo siento. Con esto dejas el escalado como estaba:
netsh interface tcp set global autotuning=normal
Y para deshabilitar heurística prueba con:
netsh int tcp set heuristics disabled
Demasiadas versiones de Windows para acordarme, lo siento...
Vaya susto!, tras quedar deshabilitado el escalado automatico, las velocidades han caido en picado a valores ridiculos, jaja.
Ahora sí ha funcionado el comando, ha quedado desactivada la heuristica de escalado de ventana, y han desaparecido los asteristicos.
Sin embargo he hecho un par de tests y no aprecio cambios. Iré haciendo pruebas los proximos dias de un modo y de otro, para comprobar diferencias, es decir activando y desactivando la Heuristica, pero necesitaria saber como restablecerla a ENABLED.
Gracias, amigo!
- Theliel04-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas jacco
El problema, y por lo cual abrí el hilo, es que todo afecta. Como decía muchas veces no se trata de un equipo más potente o menos potente, es una gran mezcla de factores que interaccionan unos con otros. Hacer un análisis profundo implicaría usar herramientas de monitorización más profundas, como por ejemplo tener visible siempre el uso/estado del HDD, del adaptador, de la RAM, y aunque no lo expuse anteriormente, muy importante también, los DPC, la latencia debida a las interrupciones.
Cuanto mayor sea la tarea que queremos realizar, más fácil es que exista un cuello de botella en cualquier lugar. A veces es un Driver, a veces un programa, a veces una mala configuración, a veces por supuesto el hardware que no da más de sí... pero al final puede ser cualquier cosa lo que lo produce. Por desgracia sólo podemos plasmar lo más habitual, pero ni de lejos cubre a todos. Eso también hace que muchas veces demos palos de ciegos y no acertemos con la resolución del problema, o la causa.
- jacco04-06-2018Yo probé el VDSL
Si bien es cierto que en Windows 10 las lecturas resultaban mucho más altas que en Windows 7, he de matizar una cosa de la que me acabo de dar cuenta al realizar las pruebas que me ha ido indicando Theliel:
Los Test los hacia con una aplicación de escritorio , el Speedtest instalable de Ookla, ya que me parecían mucho más fiables que a través de navegadores y paginas web. Usando este test de escritorio, las lecturas de Windows 10 sí eran altas, el doble de las de Windows 7.
De lo que me acabo de dar cuenta es de que si utilizo como medidor las aplicaciones web a las que accedemos con cualquier navegador (las de Movistar, Vodafone, o el propio Speedtest web de Ookla, por ejemplo), en ese mismo ordenador con ambos SO, Windows 10 ofrece exactamente las mismas lecturas que en Windows 7, es decir sin soprepasar jamás los 280Mbps.
Eso en el ordenador principal. Si hago la prueba en el PC de mi mujer, menos potente que el mio pero más moderno, y en el que se usa Windows 10, la mayoría de lecturas, ya sean a través de la aplicación de escritorio o de paginas Web, dan mediciones que soprepasan los 500 Mbps.
Eso podría significar que, aunque pueda influir, el problema no es el sistema operativo sino la máquina.
En la máquina principal solo consigo valores de lectura superiores a 400 Mbps cuando utilizo el test de escritorio y bajo Windows 10. Si uso Tests de paginas web o bien hago las mediciones bajo Windows 7, las lecturas se quedan por debajo de los 300 Mbps en el mejor de los casos, incluso utilizando el test de escritorio.
Podría ser cosa de software, pero me inclino más por el hardware, y quizá debería probar con una nueva tarjeta de red, por si acaso.
Así pues, gracias de nuevo a Theliel por sus consejos.
- Theliel03-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas jacco
Si realmente los perfiles han cambiado a normal, entonces la heurística no debería de afectar en nada, es decir, igual que deshabilitarlo, ya que normal es el valor por defecto. De todos modos dejalo deshabilitado, y juega sólo con el valor de autotunning, es mucho más sencillo.
- jacco03-06-2018Yo probé el VDSL
Ok. Probaré lo que me dices y te cuento.
Solo una cosa más:
Antes de hacer los cambios, en la segunda parte, la de la Heuristica, el Tipo de perfil Public y Private aparecian como RESTRICTED.
Tras Deshabilitar la heuristica, ha quedado todo en NORMAL, pero si vuelvo a Activar la heuristica sigue en NORMAL (ya no se pone en Restricted como antes). ¿Afecta en algo ese concepto?
- Theliel03-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas jacco
Si perdona... si deshabilitas el escalado de ventana la velocidad se va a pique como expliqué, dependiendo de la latencia 25-50Mbps... matemáticas puras vamos.
Lo habilitas igual pero con Enabled:
netsh int tcp set heuristics enabled
Respecto al propio escalado, puedes intentar probar con experimental:
netsh int tcp set global autotuning=experimental
De todos modos Windows10 cambió muchos de estos comandos no sé si estará disponible, saca la ayuda con
netsh int tcp set global ?
Te dirá que parámetros puedes seleccionar.