Foro
Compre un adaptador inalambrico USB 3.0 de red Netgear modelo A7000 y teniendo en cuenta que la distancia del portatil al router es de unos 20 metros me llegan 560 mbps de descarga y 520 mbps de subida.
La instalación es sencilla (hay que descargar los drivers actualizados) y muy importante deja que el adaptador asigne los DNS automáticamente.
Saludos
Buenas visa12
Al margen de que el adaptador sea capaz de dar una velocidad u otra, y al margen de que en tu caso el problema fuese o no una limitación del Disco Duro, no olvides que por USB 3.0 no vas a poder asegurar nunca poder obtener más. Aunque técnicamente USB 3.0 permite un ancho de banda de 625Mbps, no es una cifra ni mucho menos realista, siendo mucho más normal rondar los 500Mbps-550Mbps.
Si el adaptador es USB 3.0 ya puedes darte con un canto en los dientes, pero en lo personal me parece vergonzoso que se venda un adaptador WIFI de 3 streams 802.11ac (que con suerte podrías incluso superar los 700Mbps), y limitarlo por no ser USB 3.1, con lo que mucho WIFI pero lo limitas por la tecnología USB usada.
Nunca deja de sorprenderme el marketiing y como se intenta colar algo por otra cosa... luego vienen las quejas. En tu caso en concreto tampoco puedes quejarte mucho, repito que superando los 500Mbps ya es mucho, me refiero en general, el poco rigor que tienen algunas empresas.
- Theliel28-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas juan1963
Adaptadores 802.11ac tienes a cientos, tanto por USB como internos por PCI-e, busca alguno que tenga al menos 2 streams y listo, no compensa gastarte más en uno de 3. Windows 10, lo ponga o no lo ponga el adaptador, será compatible casi con total seguridad
En cualquier caso, yo siempre prefiero cable. Cable de red puedes poner hasta 100 metros si quieres sin necesidad de regenerar la señal. Otra cosa es que te vendan el cable del tamaño específico que necesites. Los cable de Red de mi entorno los hago yo, no tiene complicación alguna, pero requiere tener una crimpadora para ello, algo así como un alicate específico. Pero es muy posible que si te acercas a tu ferretería o a cualquier tienda de informática te hagan un cable del tamaño que quieras , al menos que sea un cable Cat 5e.
- juan196328-06-2018Mi vida cambió con el ADSL
Hola, he estado leyendo el foro y parece ser que es complicado obtener el doble de subida de movistar. Actualmente tengo 50 MB simétricos y me han pasado a 100 MB. Mi problema es que por wifi el portatil solo llega a tecnología n y con la red MOVISTAR F718 solo consigo apenas los 50. He probado con cable de red y si llegan los 100 MB simétricos. Como curiosidad con el móvil que si lleva tecnología ac capta la red MOVISTAR PLUS F718 de 5 MHz y si alcanza por wifi los 100 MB simétricos. He buscado adaptadores usb wifi para ac pero no encuentro compatibles con windows 10 por lo que no he podido comprobar si el portatil con un adaptador ac puedo alcanzar esa velocidad.
En caso negativo sólo me quedaría la opción del cable de red, pero ¿existe un cable de red para una distancia de 10 m desde el portatil al router? así disfrutaría de esos 100 MB
Gracias, espero que me resuelvan la duda