Foro
Compre un adaptador inalambrico USB 3.0 de red Netgear modelo A7000 y teniendo en cuenta que la distancia del portatil al router es de unos 20 metros me llegan 560 mbps de descarga y 520 mbps de subida.
La instalación es sencilla (hay que descargar los drivers actualizados) y muy importante deja que el adaptador asigne los DNS automáticamente.
Saludos
Buenas visa12
Al margen de que el adaptador sea capaz de dar una velocidad u otra, y al margen de que en tu caso el problema fuese o no una limitación del Disco Duro, no olvides que por USB 3.0 no vas a poder asegurar nunca poder obtener más. Aunque técnicamente USB 3.0 permite un ancho de banda de 625Mbps, no es una cifra ni mucho menos realista, siendo mucho más normal rondar los 500Mbps-550Mbps.
Si el adaptador es USB 3.0 ya puedes darte con un canto en los dientes, pero en lo personal me parece vergonzoso que se venda un adaptador WIFI de 3 streams 802.11ac (que con suerte podrías incluso superar los 700Mbps), y limitarlo por no ser USB 3.1, con lo que mucho WIFI pero lo limitas por la tecnología USB usada.
Nunca deja de sorprenderme el marketiing y como se intenta colar algo por otra cosa... luego vienen las quejas. En tu caso en concreto tampoco puedes quejarte mucho, repito que superando los 500Mbps ya es mucho, me refiero en general, el poco rigor que tienen algunas empresas.