Foro
Hola Theliel, me gustaria consultarte un caso particular:
Llevo con problemas 1 mes, teniendo contratados 600Mb simetricos, desde que lo activaron, hara cosa de unos meses. Antes no tenia problemas con los 300Mb simetricos, pero ha sido pasar y he notado inestabilidad. Hasta el punto de que ha llegado un dia, en el que ahora mismo solo me llegan 100Mb simetricos. Creia que era por mi configuracion, ya que pasa por 2 switchs (nunca he tenido problemas) pero para asegurar baje el PC y puse un cable directo de 1M, daban los 600Mb simetricos. Hoy me llega un cable de 30M, CAT7 (el router esta lejos) y a pesar de estar directo, solo que mas distancia, vuelvo a los 100Mb simetricos, siendo conexion directa, sin pasar por swtichs. Ni de lejos puedo pensar que este afectando la distancia del cable, no porque llevo años asi, el router es de los antiguos, asi que no descartaria que fuera el origen del problema, cuando antes no tenia problemas, es que ni siquiera me llegan 300Mb simetricos, que es lo que tenia antes contratado.
Las especificaciones de mi PC son potentes, ergo la tarjeta de red cumplira su cometido. Teniendo en cuenta que este problema ha aparecido de un dia para otro sin mas, cuando antes no lo tenia, antes de la activacion de los 600Mb simetricos. La interfaz de red estaba configurada en "Auto Negotiation" y incluso cambiandola a 1Gbps, el problema persiste. Naturalmente he procedido con todo lo que esta a mi alcance, reinicio rapido router con boton, de fabrica, cambiando cables, quitar de la corriente, decenas de pruebas, etc.
El modelo del router es el siguiente:
Mitrastar HGW-2501GN-R2
Firmware: ES_113WJI0b29
- Theliel31-07-2018Yo probé el VDSL
Buenas R.Chapin
Ummm, que velocidades exactamente, 100Mbps??? exactamente cuanto, es importante. Por lo general un cable no afecta ni de ese modo ni por esa longitud, con un comprobador testea el cable a ver si estan los 8 pins correctos
- R.Chapin31-07-2018Más integrado que la RDSI
Hola Theliel
Vino un tecnico hace unos dias y el asunto ya esta solucionado. Por la razon que fuera, lo que estaba dando problemas y no entregar toda la potencia segun la distancia del cable, era el router. Por lo que me pusieron el nuevo HGU de 30€, que me parece increible que clientes antiguos, tengamos que desembolsar su precio cuando las altas nuevas lo tienen gratis.
Gracias igualmente por la respuesta.