Foro
Gracias por tu aportación!!!!. Quería haceros una pregunta. Soy novato en esto. Tengo contratados 300 megas y solicité la subida a 600. El resultado es que de bajada si tengo los 600 pero de subida no paso de los 250. Hablé con un técnico y me dijo que era por la tarjeta de memoria de mi mac. Es un Imac con procesador 3,2GHz Intel Core i3. con memoria de 4GB 1333 MHz DDR3. La tarjeta Ethernet es la Broadcam 5764-B0 Bus PCI. La pregunta que os quería hacer es si creéis que es normal que por la tarjeta no pueda tener los 600 megas de subida. Me parece raro. en fin, gracias por aguantar el rollazo y saludos.
Buenas elagus
Sería complicado ver que pasa sin mas datos y pruebas.
Bajo el papel, el adaptador de red no debería de ser un problema, por cable. El procesador no obstante podría estar limitando al equipo. Los iMac, pese al bombo que le de Apple, no deja de ser un "portatil" en caja grande de tamaño de un monitor. Eso quiere decir que los componentes que tiene son de portatil. Tampoco especificas que generación, si es un i3 de 1º, de 2º... vamos ya por 8 o 9 generaciones. Ambas cosas son muy importantes, no es lo mismo un i3 "completo", de sobremesa, a un i3 "reducido", de portatil, el rendimiento es muy muy diferente. Del mismo modo afecta la generación.
Respecto a la RAM, pese a que 4GHz es algo justo a día de hoy, no debería de ser un problema por regla general.
En términos generales, yo lo achacaría a un sobreprocesado que esté realizando el iMac al subir y no sea capaz. Otra opción sería una insuficiencia de caudal en la fibra pero es una velocidad baja para que sea un problema así. Otra opción también sería el propio navegador usado, jamás uses Safari, si usas Mac usa Chrome.
- elagus18-08-2018Más integrado que la RDSI
Mil gracias, Theliel. en informacion del ordenador me dice que es de mediados del 2010. y en identificador del modelo: iMac 11,2. Te agradezco mucho tu respuesta. un saludo.
- Theliel18-08-2018Yo probé el VDSL
Buennas elagus
Uff, eso es un iMac Core i3 de primera generación, disco duro convencional... un hardware bastante limitado incluso para la época. Bien para ofimática en general, pero no mucho más.
Viendo las especificaciones es muy posible que la limitación en tu caso esa el disco duro. Al descargar, es muy posible que al ser los test de velocidad "cortos", el navegador lo esté cacheando en RAM y no escribiendo en disco, "aguantando" la velocidad por un tiempo limitado. Al subir los datos se tienen que leer del disco duro y podría igualmente estar limitando y mucho la subida. Por curiosidad, prueba este otro test a ver que resultados da:
- CandI11-09-2018Yo probé el VDSL
Bueno yo cumplo de sobra con todo lo que se indica.
Basicamente tengo un servidor en casa modificado y montado por mi a mano desde cero.
Mi problema es el siguiente, he creado este hilo, a ver si algun tecnico/comercial me lo puede mirar porque llamando al 1004 es en verdad una odisea.
Link