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Buenas ccontreras
Sí, es adecuado tener siempre las redes bien diferenciadas. No obstante, no es del todo cierto lo que dices del anterior HGU, tenía trampa.
El anterior HGU emitía por defecto 3 redes WIFI: Una llamada Movistar_PLUS_XXXX en 5GHz (correcto), otra llamada Movistar_XXXX en 2.4GHz (correcto), pero por defecto emitía otra más, llamada exactamente igual Movistar_XXXX en 5GHz. Es decir, que emitía 2 en 5GHz y una en 2.4GHz. Eso quiere decir que muchos dispositivos que conectases a la que ponía Movistar_XXXX, si seran compaibles con la banda de 5GHz, posiblemente se conectarían a esa, y no a la de 2.4GHz.
El HGU6 opta por un enfoque diferente por defecto. En el HGU6 ya no se emite esa red única en 5GHz, la que equivaldría a la Movistar_PLUS_XXXX. Emite solo dos redes que se llaman igual.
En ambos casos realmente el problema es el mismo, ya que en ambos casos el Router hace BandSteering, es decir, posee dos redes diferentes con el mismo nombre que operan en diferentes bandas.
En el caso del HGU5, lo que había que hacer era eliminar la red WIFI llamada Movistar_XXXX que emitía en 5GHz, de ese modo se dejaba solo la Movistar_XXXX de 2.4GHz y Movistar_PLUS_XXXX en 5GHz.
En el caso del HGU6 lo ideal es acceder a los ajustes avanzados del Router y deshabilitar la opción en los ajustes WIFI de 5GHz que pone Unique SSID (creo que se llama así). Una vez deshabilitada dicha opción, y aplicados los cambios, deberías de poder llamar a cada una de ellas como quisieses, a fin de poder ahora si diferenciarlas completamente.
Saludos.
- Javi11212-11-2025Más integrado que la RDSI
Buenas tardes.
Una gran respuesta. Tengo un HGU5 y hace tiempo ya tuve problemas con el tema del 2.4y5Ghz simultáneos, ya que no podía conectar mi aspirador. Me cambiaron el router y al final acabo viniendo un técnico para verificar la banda del router y me desactivo la banda simultanea. Ahora se me ha desconfigurado el aspirador y al intentar enlazarlo de nuevo, me ocurre el mismo error, he llamado a O2 y el chico que me ha atendido me ha dicho que estaba desactivada la plus y que era imposible que hubiera un red emitiendo en 5ghz. Así que después de un rato discutiendo sobre la red simultanea, lo he dejado por imposible. Como ya veo que no me van a enviar un técnico he decidido hacerlo yo. Pero no veo claro que hacer en configuración avanzada.Después de toda la chapa, y ya que es la mejor respuesta que he encontrado en la red, mi pregunta es la siguiente.
¿Me podrías indicar como deshabilitar los 5ghz de mi red simultanea?Muchas gracias de antemano
Un saludo
- Técnico-Movistar12-11-2025Responsable Técnico
Hola Javi112
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Como bien comentas, O2 utiliza la red de Movistar, por lo que ciertos problemas de este tipo pueden afectar a ambas compañías. Entendemos tu situación y queremos ayudarte, pero para poder gestionar tu caso de forma adecuada y ofrecerte una solución definitiva, es imprescindible que lo manejes directamente con el equipo de soporte técnico de O2.
De todas formas, te comparto una publicación que se hizo aquí mismo en la comunidad y que puede orientarte para conectar lo que necesitas. Si aun siguiendo esos pasos el problema persiste, lo recomendable es continuar el proceso con O2, ya que como se mencionó anteriormente, este foro está enfocado principalmente en resolver incidencias de clientes Movistar. En caso de requerir una gestión adicional más allá de la duda, ellos son quienes podrán atenderte correctamente.
Un saludo, Sebastián.