Foro
Buenas tardes.
Una gran respuesta. Tengo un HGU5 y hace tiempo ya tuve problemas con el tema del 2.4y5Ghz simultáneos, ya que no podía conectar mi aspirador. Me cambiaron el router y al final acabo viniendo un técnico para verificar la banda del router y me desactivo la banda simultanea. Ahora se me ha desconfigurado el aspirador y al intentar enlazarlo de nuevo, me ocurre el mismo error, he llamado a O2 y el chico que me ha atendido me ha dicho que estaba desactivada la plus y que era imposible que hubiera un red emitiendo en 5ghz. Así que después de un rato discutiendo sobre la red simultanea, lo he dejado por imposible. Como ya veo que no me van a enviar un técnico he decidido hacerlo yo. Pero no veo claro que hacer en configuración avanzada.
Después de toda la chapa, y ya que es la mejor respuesta que he encontrado en la red, mi pregunta es la siguiente.
¿Me podrías indicar como deshabilitar los 5ghz de mi red simultanea?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Hola Javi112
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Como bien comentas, O2 utiliza la red de Movistar, por lo que ciertos problemas de este tipo pueden afectar a ambas compañías. Entendemos tu situación y queremos ayudarte, pero para poder gestionar tu caso de forma adecuada y ofrecerte una solución definitiva, es imprescindible que lo manejes directamente con el equipo de soporte técnico de O2.
De todas formas, te comparto una publicación que se hizo aquí mismo en la comunidad y que puede orientarte para conectar lo que necesitas. Si aun siguiendo esos pasos el problema persiste, lo recomendable es continuar el proceso con O2, ya que como se mencionó anteriormente, este foro está enfocado principalmente en resolver incidencias de clientes Movistar. En caso de requerir una gestión adicional más allá de la duda, ellos son quienes podrán atenderte correctamente.
Un saludo, Sebastián.