Foro

JoseManuelMerino
Yo probé el VDSL
19-03-2021
Resuelto

Como mejorar mi ancho de banda?

Buenas tardes, por mas videos que veo en youtube, no me queda claro porque mi router mitrastar, me ofrece un ancho de banda mas bajo para jugar a ps5, que por ejemplo el de otras operadoras.

Yo imagino que sera porque el router esta reservando ancho de banda tanto para la tv, como para el telefono fijo... Pero la cuestion es que nadie desde movistar me ayuda a dejar mi router con el ancho de banda unificado solo para internet, sin reservar nada para lo demas.

Yo tengo dos routers y me gustaria dejar uno solo para jugar en linea, y para la tv y telefonia ya conectare el otro router.

Por favor, alguien que me pueda hechar un cable? Y me explique por ejemplo como mis amigos con 100 m en jazztel les llegan  5.000.000 kbps y a mi con 1000 m de movistar a penas me llegan 4.000.000 kbps

Theliel
    20-03-2021

Buenas JoseManuelMerino 

Asumo que lo que tienes contratado es 1Gbps e instalado un HGU.

Para empezar, el ancho de banda no tiene absolutamente nada que ver con la latencia. El ancho de banda es la capacidad de la línea, en este caso si tienes contratado 1Gbps es 1Gbps. De echo para jugar no se requiere prácticamente ancho de banda, el consumo es mínimo, incluso una línea ADSL de 5Mbps (en lo tocante a ancho de banda repito) es más que suficiente para cualquier juego. La latencia por contra es realmente lo importante en cualquier juego.

Por otro lado, para más inri, el HGU no reserva ningún tipo de ancho de banda para nada. Tanto VoIP Como IPTV usan interfaces totalmente diferentes a la que se usa para Internet, es decir, que el tráfico IPTV/VoIP de tu línea no afecta en nada al 1Gbps contratado.

Por último, en lo relativo a la velocidad en las consolas, en el caso de Sony, los test de velocidad que hacen o las descargas que se hacen en su consola se hacen todas a través de su propia red Interna, y es más que bien sabido que los Peer de Sony (las puertas de entrada a su red) se suelen saturar, con lo que la velocidad al final que circulas por su red suele ser bastante descompensada con la que uno pueda tener contratada, pero no se puede solucionar, la única forma de mejorar eso sería decirle a Sony que distribuya la carga de su red de otro modo o tenga más Peer o...

En lo relativo a la latencia es arena de otro costal, y esta depende de muchísimos factores, y que se pueden diagnosticar para ver si existe algún tipo de problema, empezando por tu lado porque lances winmtr hacia cualquier servidor de juegos que creas que da problema, y analizar dichos datos. Es la latencia lo que realmente va a importar en cualquier juego, la velocidad es indiferente. Y para la latencia lo primero y principal es usar cable, nunca WIFI. upnp en el Router para asegurarnos que no nos dejamos ningún puerto abierto y poco más. Si aun con todo hay latencia insufrible, como digo, winmtr desde un PC hacia el destino que nos causa el problema y se puede diagnosticar

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión