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Buenas stefanoroma
En realidad no es el ISP quien tiene que realizar los procesos por lo general. Si tienes asignada una IP realmente fija y la IP la han cazado alguna lista negra, dado que la IP es fija el responsable de que la hayan metido en la lista negra eres en esencia tú mismo, a menos que haya sido un ataque a gran escala y los proveedores hayan pasado a bloquear rangos completos, o incluso a un AS.
Si la IP fuese dinámica es habitual dado que cualquier IP dinámica de facto está en listas negras por ser dinámica. En ese caso uno podría no tener culpa de la incidencia cometida por el motivo por el cual se haya podido meter en la lista negra.
Es cierto que cuando los problemas son importantes, el ISP tiene que tomar parte pero no del modo que puedas pensar. El proveedor puede exigir al ISP que le garantice y demuestre que ha tomado las medidas oportunas para que la IP (o bloque) en cuestión están limpios o no se está haciendo un uso indebido de ello. Esto es complejo, porque realmente el ISP no tiene una responsabilidad directa de lo que hacen sus usuarios bajo sus conexiones, en todo caso subsidiaria.