Foro
Hola Theliel, lo primero agradecer tu pronta respuesta. Intento contestar punto por punto.
Con dos SSID`s, no he probado, haré alguna prueba y lo comentare en el foro.
El Xport siempre ha estado configurado como punto de acceso y el cable entre su ubicación y el router es cat. 7 (enchufado directamente al router desde el patch panel) aunque he de decir que he probado con el cable que facilita movistar poniendo el router al lado del AP con el mismo resultado. Previamente con el HGU alcanzaba velocidades superiores a 600Mb.
Con respecto al tema de las rutas, esto es mas delicado, tengo alguna maquina corriendo en casa a la que me conecto por ssh y tan pronto me conecto de forma correcta como me dice que "destination host unreachable" como resultado de un ping tras un intento de conexion fallido. No me atrevo a decir que pierde tablas arp, pero este comportamiento no sucedia en el anterior escenario de HGU.
Hay una incidencia pendiente puesto que me indicaron la completa compatibilidad entre router y xport y añadieron que para la configuración realizara la misma operativa que con el router anterior. Esto no ha funcionado y lo que quisiera es que, en el caso de tener que volver a la configuracion de fabrica del router, no me obligara a configurarlo todo de nuevo.
he quitado band steering y he intentado configurar el xport en ese punto con resultado fallido.