Foro
Hola Theliel, lo primero agradecer tu pronta respuesta. Intento contestar punto por punto.
Con dos SSID`s, no he probado, haré alguna prueba y lo comentare en el foro.
El Xport siempre ha estado configurado como punto de acceso y el cable entre su ubicación y el router es cat. 7 (enchufado directamente al router desde el patch panel) aunque he de decir que he probado con el cable que facilita movistar poniendo el router al lado del AP con el mismo resultado. Previamente con el HGU alcanzaba velocidades superiores a 600Mb.
Con respecto al tema de las rutas, esto es mas delicado, tengo alguna maquina corriendo en casa a la que me conecto por ssh y tan pronto me conecto de forma correcta como me dice que "destination host unreachable" como resultado de un ping tras un intento de conexion fallido. No me atrevo a decir que pierde tablas arp, pero este comportamiento no sucedia en el anterior escenario de HGU.
Hay una incidencia pendiente puesto que me indicaron la completa compatibilidad entre router y xport y añadieron que para la configuración realizara la misma operativa que con el router anterior. Esto no ha funcionado y lo que quisiera es que, en el caso de tener que volver a la configuracion de fabrica del router, no me obligara a configurarlo todo de nuevo.
Buenas jr.marin
Respecto al cableado, como nota totalmente independiente, Cat7 no ha sido nunca un estándar para redes Ethernet, no pertenece a la familia TIA/EIA, y ni siquiera usa conectores RJ45 oficialmente, sino conectores TERA. Es cierto que puede usarse igualmente para redes Ethernet, pero no es adecuado, y puede causar problemas en algunos escenarios concretos. Además no tienen ningún tipo de sentido de existencia. La evolución real del cableado Ethernet sería Cat5E -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8.
El AP todos sus puertos son GigaEthernet, con lo que es raro que no se pueda superar los 94-95Mbps, máxime cuando sabemos que no es algo genérico. Podría ser un problema en la firmware o en la detección del cable, o un mal crimpado...
Lo que dices sobre no poder conectar a dichos equipos, tiene relación al AP? Me refiero, pasa con equipos conectados al AP o es indiferente donde estén conectados los equipos y desde donde se acceda a ellos. Obviamente no es normal, que modelo tienes de HGU6? Tienes algún Switch interpuesto? Ese problema debería de ser sencillo de diagnosticar con un analizador de paquetes, no deja de ser raro en cualquier caso.
- jr.marin01-03-2024Yo probé el VDSL
El punto donde se encuentra el AP habitualmente da 1000 Mb FD y el puerto en el router lo mismo. He visto que, transcurrido un tiempo, el AP cambia solo la velocidad a 100Mb en los dos puntos y he probado a desenchufar todo del router (excepto el AP por cable directo) y ahora voy a esperar
- jr.marin01-03-2024Yo probé el VDSL
La configuracion del aparato (realizada por los tecnicos) ha sido configurarlo como amplificador de señal, pasar la pestaña a Ethernet(para que trabaje como punto de acceso) y enchufarle el cable ethernet.
Sale un mensaje indicando "Roaming role is unconfigured" pero voy a probar durante unos dias su funcionamiento. No se si este aparato ha sido homologado como AP con el nuevo router, en el HGU anterior bastaba con hacer una restauracion a valores de fabrica como punto de acceso y el se autoconfiguraba durante el arranque.
Theliel, gracias por tu tiempo.
- Técnico-Movistar05-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin
Esperamos que la información facilitada por Theliel, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad. ¿Lo has podido solucionar con dichas indicaciones?.
Un saludo.
Ruth.
- jr.marin29-02-2024Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo por tu interes, el cableado no creo sea el problema. No quiero entrar a valorar.
Con respecto al resto, no creo que la velocidad inferior a 100Mb se trate de un problema de crimpado en cuanto he utilizado distintos cables de movistar enchufados al router directamente y dos amplificadores distintos(mismo modelo)
Con respecto a la perdida de conectividad con otros equipos indicarte que el ap no entra puesto que es conexion wifi al router y cableada a los distintos equipos. Lo achaco al router puesto que con el anterior HGU no había ninguna perdida. Actualmente tengo un MitraStar GPT-2742GX4X5v6 pero con el Askey wifi 6 go pasaba lo mismo.
- Theliel01-03-2024Yo probé el VDSL
Buenas jr.marin
A ver, comprobar un cable es muy sencillo, no hace falta siquiera ir cambiándolo, basta con conectar un equipo propio directamente al HGU con el cable que se esté usando, y mirar en el equipo propio a que velocidad está sincronizando, si es 100Mbps es el cable, si es 1Gbps es bastante posible que no lo sea.
Existe algún Switch en la red?