Foro
Buenas jr.marin
Respecto al cableado, como nota totalmente independiente, Cat7 no ha sido nunca un estándar para redes Ethernet, no pertenece a la familia TIA/EIA, y ni siquiera usa conectores RJ45 oficialmente, sino conectores TERA. Es cierto que puede usarse igualmente para redes Ethernet, pero no es adecuado, y puede causar problemas en algunos escenarios concretos. Además no tienen ningún tipo de sentido de existencia. La evolución real del cableado Ethernet sería Cat5E -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8.
El AP todos sus puertos son GigaEthernet, con lo que es raro que no se pueda superar los 94-95Mbps, máxime cuando sabemos que no es algo genérico. Podría ser un problema en la firmware o en la detección del cable, o un mal crimpado...
Lo que dices sobre no poder conectar a dichos equipos, tiene relación al AP? Me refiero, pasa con equipos conectados al AP o es indiferente donde estén conectados los equipos y desde donde se acceda a ellos. Obviamente no es normal, que modelo tienes de HGU6? Tienes algún Switch interpuesto? Ese problema debería de ser sencillo de diagnosticar con un analizador de paquetes, no deja de ser raro en cualquier caso.
Gracias de nuevo por tu interes, el cableado no creo sea el problema. No quiero entrar a valorar.
Con respecto al resto, no creo que la velocidad inferior a 100Mb se trate de un problema de crimpado en cuanto he utilizado distintos cables de movistar enchufados al router directamente y dos amplificadores distintos(mismo modelo)
Con respecto a la perdida de conectividad con otros equipos indicarte que el ap no entra puesto que es conexion wifi al router y cableada a los distintos equipos. Lo achaco al router puesto que con el anterior HGU no había ninguna perdida. Actualmente tengo un MitraStar GPT-2742GX4X5v6 pero con el Askey wifi 6 go pasaba lo mismo.
- Theliel01-03-2024Yo probé el VDSL
Buenas jr.marin
A ver, comprobar un cable es muy sencillo, no hace falta siquiera ir cambiándolo, basta con conectar un equipo propio directamente al HGU con el cable que se esté usando, y mirar en el equipo propio a que velocidad está sincronizando, si es 100Mbps es el cable, si es 1Gbps es bastante posible que no lo sea.
Existe algún Switch en la red?