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Buenas jr.marin
Respecto al cableado, como nota totalmente independiente, Cat7 no ha sido nunca un estándar para redes Ethernet, no pertenece a la familia TIA/EIA, y ni siquiera usa conectores RJ45 oficialmente, sino conectores TERA. Es cierto que puede usarse igualmente para redes Ethernet, pero no es adecuado, y puede causar problemas en algunos escenarios concretos. Además no tienen ningún tipo de sentido de existencia. La evolución real del cableado Ethernet sería Cat5E -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8.
El AP todos sus puertos son GigaEthernet, con lo que es raro que no se pueda superar los 94-95Mbps, máxime cuando sabemos que no es algo genérico. Podría ser un problema en la firmware o en la detección del cable, o un mal crimpado...
Lo que dices sobre no poder conectar a dichos equipos, tiene relación al AP? Me refiero, pasa con equipos conectados al AP o es indiferente donde estén conectados los equipos y desde donde se acceda a ellos. Obviamente no es normal, que modelo tienes de HGU6? Tienes algún Switch interpuesto? Ese problema debería de ser sencillo de diagnosticar con un analizador de paquetes, no deja de ser raro en cualquier caso.
El punto donde se encuentra el AP habitualmente da 1000 Mb FD y el puerto en el router lo mismo. He visto que, transcurrido un tiempo, el AP cambia solo la velocidad a 100Mb en los dos puntos y he probado a desenchufar todo del router (excepto el AP por cable directo) y ahora voy a esperar
- jr.marin01-03-2024Yo probé el VDSL
La configuracion del aparato (realizada por los tecnicos) ha sido configurarlo como amplificador de señal, pasar la pestaña a Ethernet(para que trabaje como punto de acceso) y enchufarle el cable ethernet.
Sale un mensaje indicando "Roaming role is unconfigured" pero voy a probar durante unos dias su funcionamiento. No se si este aparato ha sido homologado como AP con el nuevo router, en el HGU anterior bastaba con hacer una restauracion a valores de fabrica como punto de acceso y el se autoconfiguraba durante el arranque.
Theliel, gracias por tu tiempo.
- Técnico-Movistar05-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin
Esperamos que la información facilitada por Theliel, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad. ¿Lo has podido solucionar con dichas indicaciones?.
Un saludo.
Ruth.
- jr.marin06-03-2024Yo probé el VDSL
Hola Ruth, la incidencia sigue abierta.
Un saludo