Foro

Aurora76
Yo probé el VDSL
30-11-2021
Resuelto

Comprobar quien usa la red wifi

Hay alguna forma de comprobar qué dispositivos están conectados a mi red wifi en un momento determinado que no sea a través de la app smart wifi? Cada vez que he instalado esa app,he tenido después problemas de conexión.La última ve tuvieron que cambiarme el router,incluso.

• Buenas tardes Aurora76

Si te ha resultado útil la información que se te ha indicado en algún post de este hilo, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-11-2021

Buenas Aurora76 

Si la navegación es mediante WIFI, es normal que se haga mucho más pesada por lo general no por la tarde, sino a horas puntas. Piensa que WIFI se interfiere con mucha facilidad, empezando por otros dispositivos y redes WIFI. En horas punta el uso WIFI de tu alrededor se dispara, lo que hace que se produzcan muchísimas más interferencias.

Esto es muy fácil comprobarlo, simplemente verifica si pasa solo por WIFI o también por cable.

En lo relativo a intrusos, y con total independencia es muy simple. Accede al Router a la interfaz Avanzada y en este orden haz:

1º. Deshabilitar WPS de las redes WIFI en emisión, de todas ellas

2º. Cambiar la contraseña a una frase corta que es fácil de recordar.

3º. Nada más.

Con eso por lo general tu red va a estar libre de intrusos.

Aurora76
    Yo probé el VDSL
    30-11-2021

Por la tarde la navegación se hace muy lenta y no sé si pudiera ser porque haya algún intruso que esté utilizando mi red. la app la desinstalé porque dos veces que la instalé,inmediatamente después tuve problemas con la conexión e incluso tuvieron que cambiarme el router.Si no fue por la app,es mucha casualidad.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2021

Buenas tardes Aurora76

Para poder comprobar los equipos que conectados seria desde la app Smart WiFi, ¿Estas teniendo algún fallo?  Si es así, indícanos que te ocurre y confirma si la linea afectada es la 9xxxx47, por favor. 

Un saludo. Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-11-2021

Buenas Aurora76 

La APP hace uso del "mapa de red" que tiene el Router, el cual puedes consultar sin problema alguno accediendo a la interfaz Web del Router:

http://192.168.1.1

Una vez dentro puedes acceder al mapa de red. No obstante no es que sea muy... fiable.

Existen diferentes técnicas para saber que equipos hay conectados a una red, quizás el más fiable sea acceder a la interfaz Web Avanzada del Router y mirar en el apartado de Status en ARP, que debería de listar todos los equipos que en ese momento el Router tiene "Constancia" de ellos.

De cualquier modo la esencia del problema va a radicar más bien en la finalidad de dicha consulta, para que se quiere conocer. Si fuese por una cuestión de control parental, mi recomendación es no fiarte jamás de ello, y hacer un control directo sobre cada uno de los dispositivos. Si la cuestión es por seguridad, tampoco habría que darle mucha importancia, lo más importante en este sentido es, y en este orden, deshabilitar WPS, poner una contraseña propia decente como una frase corta, y no dar la contraseña a nadie (todo ello para todas las redes WIFI que se emitan)