Foro

Avatar de Victor 4
Victor 4
Yo probé el VDSL
24-02-2021
Resuelto

Con 1Gb de fibra, no paso de 100 megas de subida ni bajada.

Hola. Para ver si me podeis ayudar con la velocidad de la Fibra. Cuando pase a 1 Gb tardo 3 o 4 dias en llegarme la velocidad, y finalmente me llegaban clavados. Pero desde hace una semana no paso de 100 megas de subida ni de bajada. Lo que me estraña es que empezaran a llegar correctos y ya no....mismo equipos, mismos cable cat e5 y demas. Agradeceria si me pudierais ayudar a solventarlo. Gracias.

  • Buenas Victor 4 

     

    Una cosa es el cable de fibra que va desde la roseta óptica hasta la ONT. Ese cable si tiene en ambos extremos el conector SC/APC, que es el que dice que es como una caperuza verde, es algo así:

     

     

     

    Pero por otro lado la ONT, (en caso obviamente de ser una ONT independiente, y no integrada como en los HGU), va a su vez conectada al Router por un cable de red.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

    Buenas Victor 4 

     

    Una cosa es el cable de fibra que va desde la roseta óptica hasta la ONT. Ese cable si tiene en ambos extremos el conector SC/APC, que es el que dice que es como una caperuza verde, es algo así:

     

     

     

    Pero por otro lado la ONT, (en caso obviamente de ser una ONT independiente, y no integrada como en los HGU), va a su vez conectada al Router por un cable de red.

  • Avatar de Victor 4
    Victor 4
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

    Buenas. No he podido probar por que el cable que une el ONT con el router  es especial, por una punta va dentro del ONT y la otra al router no es ethernet, la clavija es mas chica, con otra forma y color verde la funda. Los cables que van a los ordenadores probados y correctos. Me ha bajado aun mas la velocidad a 85 Mb/s. Os paso los datos a ver si podeis comprobar la linea o mandar al tecnico que tenga el cable que no dispongo del Ont. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2021

    Hola Victor 4

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder ¿Has podido comprobar el cable de ethernet que une la ONT al router, por favor?

     

    Si continuas con los fallos para poder ayudarte necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Victor 4
    Victor 4
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Gracias Theliel por la ayuda... supongo entonces sera del ONT al router, por que del router sale a 2 ordenadores directos por cable y el otro cable a switch con tercer ordenata y televisores. En todos da esa velocidad y no solo en el de switch. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Buenas Victor 4 

     

    Fíjate que sin decir de antemano cuanto te daba te he adivinado exactamente cuanto te da. Ese valor es "mágico", es la velocidad exacta a dar en enlaces FastEthernet, con lo que la respuesta es exactamente la misma: Cable o Equipo, la línea no tiene nada que ver.

     

    Si pasa en más de un equipo de forma simultánea, no es el cable probablemente de cada equipo con el Router, sino del Router con la ONT o de un Switch al que estén conectados al Router.

     

    Y claro que puede pasar en cualquier momento, con que se parta un hilo del cable o esté mal conectado para que eso suceda. Si repito, sucede de pronto a todos, el problema no es uno a uno, es un cable que está por encima, es decir, de la ONT al Router o de un Switch que tengas en casa para distribuir al Router, al 99%... no digo 100% porque siempre existe un margen de errores exóticos y raros, que siguen sin ser de línea.

     

    Revisa cable.

  • Avatar de Victor 4
    Victor 4
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Gracias por la respuesta, pero no puede ser cable ni tarjeta, por que me llegaba el Giga de velocidad y de repente al par de semanas bajo la velocidad a esos 95 megas. Y desde el router saco 3 cables cat5e a 3 ordenadores los cuales los 3 pillaban la maxima velocidad. El router lo he reiniciado quitando el cable de alimentacion varias veces y mas de dos minutos. Yo  creo que es fallo de la linea, si me pudieseis hacer la comprobación lo agradeceria y si he de contactar al servicio tecnico como me digais. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

    Hola Victor 4

     

    Agradecemos a Theliel su aportación, En este enlace, podrás ver los requisitos necesarios a nivel de cableado y configuración de la tarjeta de red del PC para que por cable te permite navegar aprovechando la máxima velocidad.

     

    Un saludo.

     

    Fernando,

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Buenas Victor 4 

     

    Cuanto da exactamente??

     

    Si no pasa de 94-95Mbps, o es un problema del equipo o del cableado, ya sea del  cable que va del equipo al Router, o del Router a la ONT en caso de tener ONT+Router.

     

    Si es por WIFI, es debido a la propia tecnología WIFI.