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Torrente63
Más integrado que la RDSI
21-09-2025
Resuelto

Bajada señal Wifi

Tengo el Router wifi 6 de Movistar, me marca 800 y 900mb de velocidad de wifi, pero al cabo de unas horas, baja a 200 y 250mb de velocidad. Reinicio el Router y vuelve a dar 800 y 900mb, porque pasa eso de bajarse la velocidad del wifi?

  • Hola Torrente63 

     

    Queremos agradecer a Theliel  por la información proporcionada.

     

    Desde nuestra última comunicación, no hemos recibido confirmación sobre el estado de tu servicio tras las comprobaciones que te indicamos. ¿Podrías confirmarnos si tu consulta ha sido resuelta? En caso afirmativo, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2025

    hola Torrente63 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2025

    Hola Torrente63 

     

    Queremos agradecer a Theliel  por la información proporcionada.

     

    Desde nuestra última comunicación, no hemos recibido confirmación sobre el estado de tu servicio tras las comprobaciones que te indicamos. ¿Podrías confirmarnos si tu consulta ha sido resuelta? En caso afirmativo, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-09-2025

    Buenas Torrente63 

     

    Pues lo creas o no es bastante habitual y hasta cierto punto esperable. El principal problemac con WIFI es la saturación de tus propios dispositivos y las interferencias. Las interferencias pueden ser debido a emisiones de tu propia casa o externas a esta. WIFI hace uso de ondas de radio en frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, que para peor males ni siquiera están dedicadas al uso de WIFI, muchas tecnologías las usan. Y todo eso produce interferencias.

     

    Cuando el Router emite WIFI, lo hace en ""franjas" concretas de esas frecuencias, lo que generalmente llamamos "canal". La inmensa mayoría de los dispositivos que emiten WIFI lo hacen en canales automáticos, que supuestamente "buscan" el mejor hueco posible para intentar minimizar interferencias, y esto ocurre normalmente solo al inicio del router.

     

    El primer problema por ende, imagino que ves por donde va. Al arrancar el Router este estará en el canal X que sea emitiendo tanto en la banda de 2.4Ghz y de 5GHz. A lo mejor en ese momento las interferencias son bajas, ya sea porque el Router se ha establecido en un canal que en ese momento es mejor o cualquier otra historia. Cuanto más pasa el tiempo, el canal donde emites ya deja de ser adecuado... haciendo que las interferencias puedan destrozar tu propio WIFI. 

     

    Pero este no es solo el único problema. en la banda de 5GHz, además, tan sólo uno de los bloques de emisión es llamado no DFS. Todos los demás bloques donde puedes emitir WIFI en 5GHz, están sujetos a que el Router por obligación (la legislación lo obliga) tenga que modificar el canal si detecta emisiones de estaciones de radar/climatológicas que pueden darse a cientos de km. Es decir, que puedes forzar que el Router use el bloque del canal 100 por ejemplo, pero es un bloque DFS, así que el Router si detecta cualquier emisión citada tiene obligatoriamente que saltar de bloque, da exactamente igual que esté más o menos saturado de interferencias, tiene que saltar.

     

    En las redes de 2.4GHz no aparece este problema, pero hay otros. Al tener la señal mayor penetración se ve afectado por muchas muchas más interferencias.

     

    -----------------

     

    No existe una solución mágica. La mejor opción pasa por un "combinado" inteligente de acciones a seguir:

     

    1º. La ubicación del Router es esencial para maximizar la señal y evitar interferencias, siempre en un lugar a poder ser céntrico de la casa, en alto, nada de estar escondido, oculto, en un extremo....

    2º. Limitar el uso WIFI a los dispositivos que realmente requieren WIFI, que son los dispositivos de alta movilidad, móviles/tablets y algún portatil. Todo lo que esté fijo debería de estar cableado. Esto elimina de un plumazo montones y montones de saturaciones, latencias, inestabilidades...

     

    3º. En lo tocante al Router, separar las dos redes WIFI para que puedas conectarte a la de 2.4 o la de 5 según te interese. Divide y vencerás, cada una de ella tiene sus ventajas. Si diversificas el tráfico y dispositivos, todo irá mucho mejor, además sabrás si te falla una de ellas, cual es realmente y potencialmente poder hacer algo. Unidas no puedes ver ni saber esto

     

    4º. Tienes que saber más o menos a tu alrededor como está tu entorno. Se hace esencial saber más o menos las redes WIFI que hay alrededor de 2.4 y de 5, cuales potencialmente te van a interferir más, cuales menos, cuales son en principio los mejores bloques/canales de emisión... y según todo ello configurar el Router en canales fijos. Eso sí, como he dicho el entorno es cambiante, y lo que es bueno hoy puede no serlo mañana.

     

    Con todo ello se mejora sustancialmente los problemas WIFI. No se pueden eliminar porque son limitaciones de la propia tecnología WIFI. La única forma de asegurar una conexión completamente estable y sin problemas, es un cable directo. Cualquier conexión WIFI está sujeta a cientos de variables que no dependen la mayoría de ellas de nosotros.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2025

    Hola Torrente63 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Entendemos tu situación con la bajada de velocidad del WiFi. Basado en la información que nos das, lo más probable es que se deba a una saturación temporal del canal o un problema de gestión interna del router. Para solucionar este inconveniente, te recomendamos realizar un reset de fábrica en tu router. Este proceso es muy sencillo y puede resolver la mayoría de los problemas de rendimiento.

     

    Para realizar un Reset de Fabrica debes de seguir los siguientes pasos:

     

    • Con el router encendido, presiona con un objeto punzante el pulsador Reset situado en la parte posterior del HGU durante al menos unos 10 segundos y después suéltalo.
    • Todos los LEDS del equipo se apagarán simultáneamente y a continuación empezarán a parpadear de forma aleatoria.
    • Transcurridos unos 90 segundos aproximadamente, los leds del equipo levantaran en azul fijo y el HGU quedará disponible para su funcionamiento con la configuración de fábrica.
    • Una vez realizados los pasos mencionados anteriormente, conecta tu descodificador a la corriente y compruebas nuevamente el funcionamiento del servicio.

    Al realizar el reset, el router regresará a su configuración original de fábrica. Esto ayuda a limpiar cualquier posible error que esté afectando el rendimiento y a que se vuelva a conectar a un canal óptimo para la conexión.

     

    Si el problema persiste después de estas comprobaciones, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Jesús.