Conectar 2 Amplificadores Smart Wifi al mismo router
Buenas noches,
Me he mudado recientemente a una casa muy amplia y el router está justo en el centro. Para un extremo utilizo un amplificador smart wifi movistar.
Me gustaría saber si puedo utilizar un segundo amplificador smart wifi movistar con el mismo router.
¿Sólo se puede sincronizar uno o se pueden conectar 2 a la vez?
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
Buenas antoniocozar
Un "repetidor" WIFI no es más que un dispositivo que se conecta al Router mediante WIFI y a su vez emite otra red WIFI. Al igual que puedes conectar varios dispositivos WIFI al Router, puedes conectar también varios repetidores.
Eso no quita que sea aconsejable, un buen funcionamiento WIFI requiere en la medida de lo posible limitar al máximo los dispositivos WIFI, lo que incluyen repetidores, que además son los elementos más degradantes de cualquier red WIFI (repetidores/redes mesh). Cuando es totalmente necesario cubrir otra zona por WIFI y no llega, lo ideal es un AP, en esencia es lo mismo pero se conecta al Router por cable, no por WIFI. La diferencia es enorme, porque un repetidor requerirá constantemente un enlace con el Router, y eso implica estar usando constantemente un tiempo considerable de emisión WIFI, que se traduce como una disminución importante del rendimiento WIFI para TODOS y un aumento igualmente de la latencia.