Foro
Buenas songjjtaime
Antes que nada, recordar que los Routers de Movistar son de ellos, es decir, que no deberías de tenerlo tú, quien te lo haya prestado antes o después va a tener que rendir cuentas a Movistar o pagar por ello. Cuando se termina el contrato o se renuevan dispositivos o... hay que entregarlo todo. Lo digo por tu amigo/familiar.
-------------
De por sí, no es nada recomendable usar repetidores, cuando realmente se require dar WIFI a una zona "muerta", es muchísimo mejor usar un AP... a efectos prácticos es similar solo que el AP se conecta por cable al Router, y no por WIFI... de ahí a que sea infinitamente mejor.
La experiencia además nos dice que la inmensa mayoría de los problemas de zonas "muertas" son debido a una mala colocación del Router, esto lo hemos comentado muchas veces, pero por geometría de las casas y por la reticencia de muchos a tener un hogar cableado, provoca paralelamente la necesidad de repetidores y otros ingenios.
Dicho todo ello, es decir, que no es nada recomendable, lo que parece que te gustaría es usar el HGU como un mero repetidor. Y esto no es posible. Configurarlo como un AP todavía sería viable, pero como repetidor no.
Hola muchísimas gracias por responder. Informaré a la persona que me lo ha prestado de lo que me has comunicado sobre la devolución de los router de Movistar . Por lo demás no entiendo mucho tu respuesta pero más o menos me queda claro que lo que intento hacer es bastante complicado. Intentaré cambiar el router de posición a ver si consigo algo más .
Gracias de nuevo
- Técnico-Movistar12-06-2022Responsable Técnico
Buenas tardes songjjtaime,
Agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda/incidencia respecto a la situación que planteabas?.
Un saludo
Victoria
- songjjtaime14-06-2022Yo probé el VDSL
No, muchas gracias.
Pueden cerrar la consulta. No veo donde hacelo yo.
Un saludo
- Técnico-Movistar15-06-2022Responsable Técnico
Hola songjjtaime
De acuerdo , procedemos a cerrar el hilo .
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta en la Comunidad .
Un saludo
Soraya