Foro

Avatar de Alvaro_83
Alvaro_83
Yo probé el VDSL
06-11-2017
Resuelto

conectar telefono fijo al router de fibra optica

hola!
Tengo el router de fibra optica conectado a unos cables de red que dan a distintos puertos de la casa.
El tecnico que lo instalo me dijo, que si con un adaptador, conecto uno de esos cables de red al puerto del router donde pone telefono, podria conectar un telefono a esa salida de red que va a distintos puntos de la casa.
Es eso posible? hay algun adaptador de cable macho de red a cable macho de teléfono?
de no ser asi, que tipo de telefono puedo conectarle?
Saludos!

  • Buenos días

     

    En este caso la red interior es de su propiedad, desde la salida del router (R11) puede conectar un cable que lo distribuya por su domicilio según se adapte a sus necesidades.

     

    Saludos

6 Respuestas

  • Avatar de gposesmz
    gposesmz
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-03-2018

    Hola,

    Actualmente, me pasa algo similar que a ti!!

    ¿podrías decirme como solucionaste, si existe convertidor o algo así, o tiraste de cable laaaaargo?

     

    Un saludo

  • Avatar de Alvaro_83
    Alvaro_83
    Yo probé el VDSL
    08-11-2017

    Ya esta solucionado :) 
    Gracias, Saludos!

  • Avatar de HelpDesk_Master
    HelpDesk_Master
    Antiguo Moderador
    08-11-2017

    Buenos días

     

    En este caso la red interior es de su propiedad, desde la salida del router (R11) puede conectar un cable que lo distribuya por su domicilio según se adapte a sus necesidades.

     

    Saludos

  • Avatar de Alvaro_83
    Alvaro_83
    Yo probé el VDSL
    06-11-2017

    Hola y gracias por la respuesta!
    El problema es, que donde esta el router instalado, solo hay cables de red, que van a puntos del hogar.
    Mi duda era si puedo "convertir" una de esas salidas de red cerca del router, a cable de telefono para asi, conectar ese cable de red al puerto de telefono del router y asi conectar el telefono fisico a donde salga justo ese puerto de red.
    Segun el tecnico de movistar que me lo instalo dijo que con un cable o adaptador ya bastaba, pero no estoy seguro de que cable o conversor necesito comprar.
    saludos!

  • Hola Alvaro_83 :

     

    Si la instalación interior de teléfono de tu domicilio está correctamente conectada, si, puedes conectar un cable del router/ont a la instalación interior y te tendrían que funcionar el resto de rosetas interiores.

     

    El cable, es un cable rj11 normal y corriente de teléfono, no es necesario ningún adaptador.

     

    Los terminales telefónico son teléfono normales y corrientes, no es necesario ninguno especial.

     

    Eso sí, son las entradas TEL, no las de Red, que son mas grandes, esas son para cables de red de ordenadores rj45.

     

    Un saludo, Miguel.