Foro

JR12
Yo probé el VDSL
05-09-2022
Resuelto

Conectar telefono ip a router smart

Hola, quiero conectar un telefono ip grandstream GXP1160 a mi router smart. Es esto posible? Tengo que configurar algo en el router? al telefono le introduzco los valores ofrecidos en este foro pero la cuenta no se registra. 

Se pueden usar telefonos ip conectados a los puertos ethernet del router? no consigo registrar la cuenta SIP

JR12
    05-09-2022

Gracias por las respuestas, esta claro donde hay que preguntar las cosas, en 1002 me dijeronque no se podian conectar telefonos ip al router... en fin...

Para que sirva de aclaracion y ayuda a futuros usuarios y gracias al enlace que me envia ud. a otro post del foro, y tambien a este otro post , con problemas de entrada de llamadas a un granstream tambien: copio aqui los datos para la configuracion ya que en los otros post no esta claro del todo:

Cuentas/Cuenta1/Configuraciones generales de la cuenta:

Servidor SIP: telefonica.net:5060

Proxi de salida: 10.31.255.134:5070

ID Usuario SIP: (numero de telefono)

ID Autenticado SIP: (numero de telefono)

Cuentas/Configuraciones SIP/Configuracion basica:

Soportar SIP Inst.ID: No (poner en No si no no entran las llamadas)

Con estos datos todo de maravilla.

Saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2022

Hola JR12

Sentimos que  la información que te han facilitado no sea la correcta.

Nos alegramos de que la información facilitada te haya ayudado y agradecemos la colaboración por parte de Theliel, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo 

Soraya

JR12
    Yo probé el VDSL
    05-09-2022

Gracias por las respuestas, esta claro donde hay que preguntar las cosas, en 1002 me dijeronque no se podian conectar telefonos ip al router... en fin...

Para que sirva de aclaracion y ayuda a futuros usuarios y gracias al enlace que me envia ud. a otro post del foro, y tambien a este otro post , con problemas de entrada de llamadas a un granstream tambien: copio aqui los datos para la configuracion ya que en los otros post no esta claro del todo:

Cuentas/Cuenta1/Configuraciones generales de la cuenta:

Servidor SIP: telefonica.net:5060

Proxi de salida: 10.31.255.134:5070

ID Usuario SIP: (numero de telefono)

ID Autenticado SIP: (numero de telefono)

Cuentas/Configuraciones SIP/Configuracion basica:

Soportar SIP Inst.ID: No (poner en No si no no entran las llamadas)

Con estos datos todo de maravilla.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-09-2022

Buenas JR12 

Los datos a los que te apuntan son los correctos, y respecto a tus preguntas, sí, claro, los datos SIP de las líneas de Movistar son conocidos, y por ende puedes conectar al HGU cualquier teléfono VoIP si lo sabes configurar correctamente.

El Router no hay que tocarle nada, el propio Router hace incluso de "cliente" SIP para los teléfonos analógicos de toda la vida, y sí, puedes conectar los que quieras.

Dado que hay tantos modelos y fabricantes diferentes de dispositivos, y dado que cada cual llama a cada cosa como le da la gana, es imposible hacer una guía genérica para todos donde diga que poner en cada campo. Sería imposible. Los datos son los proporcionados, el resto me temo que es cosa tuya 🙂

Saludos.

JR12
    Yo probé el VDSL
    05-09-2022

Gracias por su atencion.

Vale, si, son esos los que estoy poniendo pero no consigo que se registre la cuenta, ¿Al router no hay que configurarle nada?

Entiendo entonces que cualquier usuario de fibra puede conectar telefono ip al router?   y que puedo al mismo tiempo tener conectados telefonos analogicos al rj11 del router y telefonos ip a puerto eternet y ambos se comportarian de la misma manera? 

Gracias por sus respuestas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2022

Hola JR12

Los datos que debes poner para la configuración serian los que se indican en este post, esperamos que te sean de ayuda.

Un saludo. 

Miriam