Configuración SIP de Movistar

javy97
Yo probé el VDSL
Configuración SIP de Movistar

Buenas, tengo una duda con la configuración SIP en un teléfono Grandstream GXP1630.

 

He utilizado los datos que aquí se indican, que son los mismos que tenía como referencia en un Grandstream H802 y la línea está configurada, pero tengo el siguiente problemilla.

 

Me suena que me pasó anteriormente con el H802 pero no sé si se arregló solo o toqué algo.

 

La cosa es que en vez de sonar los teléfono análogicos (SIP en la propia ONT que distribuye a los RJ11) simultáneamente con las cuentas SIP, primero suenan los de la ONT (3 tonos), y después el otro, dejando de sonar los de la ONT.

 

En el PAP2T anterior y en la H802 suena todo simultáneo, aunque como digo en el H802 al principio hacía cosas raras y no sé si se solucionó solo o cambié algún ajuste. O si es cosa del funcionamiento de Movistar con determinados dispositivos, etc. Igualmente, cuando funcionaba la aplicación Mi Fijo que al final simula un cliente SIP, me suena también que me ocurría lo mismo, que primero sonaban los teléfonos de la casa y luego dejaban de sonar y empezaba a hacerlo la aplicación.

 

¿Alguna pista o idea?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.451 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.443 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Datos enviados, se adjunta vídeo demostrativo de lo que ocurre

 

https://www.youtube.com/watch?v=4i8sEBxKnkQ

Mensaje 3 de 6
1.428 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Arreglado, encontré respuesta aquí que le ocurría a un usuario con O2:

 

https://bandaancha.eu/foros/voip-grandstream-o2-1735526

 

Por si alguien le pasa, copio pego solución (todo se hace en el Grandstream, no es problema de Movistar sino del teléfono VoIP):

 

Es el campo: Support SIP Instance ID, márcalo a NO. Espera un rato que se vuelvan a registrar los dispositivos y ya te entrarán las llamadas al primer tono.

Estuve pegándome dos días con la configuración del grandstream...

Mensaje 4 de 6
1.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97

 

Nos alegra de que ya te funcione. Dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario quiere aportar algo.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97

 

Después de haber dejado el hilo unos días abierto procedemos a cerrarlo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.336 Visitas