Foro
Buenas damadenoche
Un Router es agnóstico a lo que quieras conectar a él. Puedes conectar desde un PC, un repetidor, un AP, otro Router... y los HGU no son una excepción. Cuestión totalmente diferente es que quieras hacer uso de una tecnología específica de un fabricante con dispositivos de otro fabricante, que no sé si es eso lo que pretendes. Actualmente, quitando la tecnología EasyMesh que es el estándar de la WIFI Alliance (y el soporte es casi inexistente en los equipos actuales del mercado), cada fabricante hace uso de sus propias soluciones Mesh, con lo que no podrás enlazar un nodo Mesh de ZTE por ejemplo con un sistema Mesh de Ubiquiti, o uno de estos con un sistema Mesh de Asus.
Sí, puedes perfectamente conectar al HGU un Router Asus, y al Router Asus conectar 4 nodos Mesh ASUS en configuración Mesh. Pero no podrás conectar un nodo Mesh Asus como Mesh a un HGU, obviamente... lo podrás conectar en todo caso como AP o repetidor.
Por otro lado, y lo he dicho siempre, no tiene ningún tipo de sentido desplegar una red Mesh en un entorno doméstico. Una red Mesh tiene sentido mínimo con al menos 4 nodos, por geometría básica, cuando lo normal de las redes mesh donde hacen falta, son decenas y decenas y decenas. En entornos doméstico, desplegar una red Mesh generalmente es rascarte mucho más el bolsillo y tener una experiencia en igualdad de condiciones peor y con más problemas. La asistencia en Roaming que es lo que en esencia muchos toman como ventaja, no es una funcionalidad Mesh, está dentro de los protocolos WIFI estándares que puede ser desplegada igualmente en APs y repetidores convencionales.
Saludos.
Lo que me quiere decir es que como mis aparatos son ZTE, no los puedo utilizar con el router wifi 6 de Movistar? Y que son innecesarios para una casa?
No sé, me acaban de instalar este router y como tenía los 6 aparatos ZTE, pensé que los podía utilizar como antes.
Vivo en el campo y mi hija en frente a unos 50 metros, ella tiene uno de estos aparatos y no tenía problemas de conexión en su casa. Ahora no le llega la conexión.
Además en la zona de la piscina y del huerto, tengo cámaras, las cuales antes se conectaban y ahora no, son 4000 metros cuadrados.
Ya que los tengo y los necesito,he de encontrar la manera de que funcionen.
Gracias por intentarlo.