Foro

ARI46
Yo probé el VDSL
17-09-2022
Resuelto

Conectar router y AP al router movistar

Buenas,

Tengo una casa de tres plantas y quiero colocar en la 1planta el router movistar, por cable a la segunda tengo conectado un tp-link archer c7 y de éste sube por cable a la tercera planta un AP Netis wf2780 que da señal wifi en la tercera planta.

La máscara en los tres es la misma: 255.255.255.0

el router movistar tiene ip: 192.168.1.1, las ip que da van de la 100 a la 199; las redes wifi de 2,4 en el canal 6 y la de 5 en el canal 104.

el router de la segunda planta, ip 192.168.1.3, las ip de la 50 a la 90; y las redes wifi en los canales 3 y 48.

el AP de la tercera, ip 192.168.1.5, las ip del 10 al 40 y los canales de las wifi 9 y 36.

cuando conecto el de la 3planta, falla todo. Quizas poniendo un switch en la segunda planta que gestione el router de la segunda planta y la tercera??

No se si lo estoy haciendo bien!!

• Buenas ARI46 

Como ya te decía, si no están en bridge los dos, están haciendo doble NAT con gran posibilidad, y esto se aplica a los dos. El problema como te comentaba es que muchos Router en modo AP (y muchos AP) no soportan IGMP Snooping (no confundir con IGMP Proxy), y eso te deja KO la red rápidamente, aun cuando pueda funcionar, estará haciendo un uso masivo  y no justificado de tu propia red.

El modo de configurarlo todo, como te he dicho. Todo lo demás en bridge, DHCP deshabilitado obviamente, e IGMP Snooping habilitado. Si cualquiera de ellos no puede hacer funcionar IGMP Snooping en modo AP/Bridge, a lo mejor no es el dispositivo adecuado. Quitando eso, tendría que funcionar sin problema.

12 Respuestas

ARI46
    Yo probé el VDSL
    17-09-2022

El problema no es el router de movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2022

Buenas tardes ARI46

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia