Foro

sandra46
Yo probé el VDSL
11-09-2024
Resuelto

Conectar teléfono fijo ubicado en otra habitación distinta al router

Hola me instalaron el nuevo router 6 en el salón de mi casa, tengo el teléfono fijo en otra habitación el técnico me dijo que con un switch daría servicio a todas las rosetas de la casa y eso es así pero el móvil no consigo que funcione me podrían ayudar

• Hola sandra46 

Agradecemos los aportes de todos los usuarios en este hilo.

Así mismo agradecemos que nos hayas compartido la solución que le pudiste dar al servicio de línea fija, en este caso entendiendo que el problema se ha solucionado, te informamos que para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Quedamos atentos.

Un Saludo, Jonathan A.

28 Respuestas

sandra46
    Yo probé el VDSL
    12-09-2024

te agradezco la explicación, mi casa no tiene instalación de cobre solo rosetas rj45 lo que no entiendo es porque el técnico de Movistar me dijo que con un switch tendría el teléfono en la habitación habilitado por lo que me dices tengo que comprar otro telefono

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-09-2024

Buenas sandra46 

El compañero pacofreire te lo ha explicado perfectamente como debería de ser.

En un hogar "moderno", donde tengamos la suerte de tener una caja de comunicaciones y una red en la casa cableada o precableada con Ethernet, la instalación ideal sería la siguiente:

1º. Un Swich decente en la caja de comunicaciones, que sea gestionable, nada de usar Switch "tontos". Los Switch están preparados para funcionar 24/7, y pueden tomar la alimentación de la misma caja. Buscar uno con las tomas necesarias así se necesiten. JAMAS meter el Router en la caja de comunicaciones.

2º. En caso de que no estén los cables tirados, tirar los cables desde la caja de comunicaciones a cada habitación que se quiera dar servicio. Un extremo irá directamente al Switch, otro a la roseta de la habitación que sea

3º. En una buena instalación, el Router irá en algún punto a poder ser céntrico de la casa, pero a tener en cuenta 3 cuestiones:

a) El Router requerirá tener una roseta de red cercana para poder así "alimentar" al Switch y de este repartir al resto de la casa.

b) Obviamente, la roseta óptica se debe de colocar en un logar cercano de donde queramos colocar el Router, puesto que el Router tendrá que estar conectado a ella

c) En caso de tener en casa una red de teléfono existente tradicional por el par de cables de toda la vida y se quiere dar servicio al resto de rosetas de teléfono (no de red), igualmente será necesario tirar un cable del puerto RJ11 del Router a la roseta RJ11 de la pared.

-----------------

Cuestiones que pueden darse.

Dices que el teléfono fijo está en otra habitación diferente, pero por otro lado dices, no sé si hemos entendido bien o no, ¿que la casa tiene solo rosetas de red? Si la casa tiene únicamente tomas de red (rj45) y no posee un circuito interno RJ11, lo más cómodo en ese caso es usar directamente un teléfono VoIP y no tienes que lidiar con ningún cable ni historia. La telefonía por fibra va a través del Router, con lo que con un teléfono SIP se configura WIFI, se configura la cuenta de teléfono fijo y listo, nada más.

En caso de que la casa si disponga de un circuito de teléfono interno tendrá sus rostas RJ11, en ese caso como hemos dicho se puede conectar el Router directamente a una toma para habilitar todas ellas.

Si no existiese ninguna toma de teléfono cercana al Router, y aun así tuviésemos un teléfono en otra habitación, lo más práctico sería un inalámbrico conectando la base principal al HGU directamente y una base auxiliar donde se quisiese. Si no nos veríamos obligados a pasar un pequeño cable de teléfono que uniese ambas ubicaciones.

--------------

Existen cables conversores RJ45 a RJ11 que son funcionales, a fin de cuentas un cable de red ethernet puede portar la señal de un cable RJ11. Esto permitiría, en teoría, y solo en el caso de no existir red de cobre en la casa, conectar este cable especial al teléfono al RJ11, y el otro extremo a una roseta de red. Internamente no obstante este cable no podría ir al Switch, sino ir directamente a otra roseta de red cercana al Router, conectar en esta otro cable similar al que se ha conectado al teléfono, y de allí al HGU.

Esta opción, repito, no es recomendable en cualquier caso, dado que el coste de cables, complejidad y otros, no compensa en absoluto por el precio que a día de hoy puedes comprar un teléfono VoIP por 30-40€, y las enormes ventajas que ello conyeba

----------------------------------

Conclusión?

Si tienes un circuito de cobre en la casa y lo quieres reutilizar, un cable de teléfono convencional del Router a la roseta, y de la otra roseta al teléfono

Si no tienes circuito de cobre, un inalámbrico conectado al HGU o mejor aun, un teléfono VoIP que colocas un poco donde quieras (va por WIFI)

Saludos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-09-2024

sandra46 

Información previa con la explicación del porqué no se visualizan, inicialmente, la imagen incluida con tu último Post. (Tú tampoco podrás visualizarla si utilizas otro dispositivo diferente al empleado para crear ese Post con imagen añadida)

"Para poder visualizar la imagen que incluyes con tu Post es necesario aguardar por la pertinente revisión de los Administradores de Comunidad Movistar.

• 5 .- Carga de imágenes y/o vídeos a tu perfil

Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o  vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los administradores de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.

Funcionamiento de la Comunidad 

En cuanto al conexionado de los teléfonos, particularmente los más habituales, su cableado es diferente al cable Ethernet (Utilizado habitualmente para acceder a Internet) y sus respectivos conectores también, son distintos.

• RJ-45 Cableado Ethernet
    • RJ-11 Cableado telefónico

También los diferentes Router Movistar incorporan una conexión para RJ-11 (Teléfono) y, habitualmente, otras 4 para conectores RJ-45 (Para el habitual cable Ethernet que permite el acceso a Internet desde dispositivos)

Por otra parte ¿Qué tipo de clavija o conector tiene el cable del Teléfono (El propio de ese otro equipo)? ¿Pequeño (RJ-11) o grande (RJ-45)?

¿O ese teléfono fijo es de este otro tipo  telefonía IP o la voz IP?

sandra46
    Yo probé el VDSL
    11-09-2024

Las rosetas que hay en mi vivienda son todas que sirven para internet y telefonía indistintamente, el tema es que el router está en el salón y un cable ethernet va enchufado a la roseta del salón para que esté de señal al switch de la entrada y reparta la señal por el cableado de la casa, por lo que el cable del teléfono no se donde enchufarlo adjunto fotos por si no me explico bien

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-09-2024

Buenas tardes, sandra46 

Con permiso del Moderador Técnico-Movistar .

La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como Terminal Óptico o formando parte del Router Smart WiFi  .

Una vez conectada esa ONT (o Router Smart WiFi  )  con la primera roseta estándar, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos  utilizados anteriormente con la conexión por ADSL (Cobre)

El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

La explicación adicional.

Las rosetas telefónicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT (o al  Router Smart WiFi  ) quedan todas automáticamente habilitadas

Es decir, primera conexión entre Router Movistar y la más próxima roseta telefónica estándar, mediante cable de telefonía habitual y sus conectores del tipo RJ-11

De esa forma ya quedarían habilitadas, y de forma automática, las restantes rosetas telefónicas estándar de la vivienda

Un Saludo 🙂

sandra46
    Yo probé el VDSL
    11-09-2024

Lo del móvil me equivoqué me refería al teléfono fijo por lo que me dicen conecto un cable de teléfono a la clavija del router que pone teléfono y la otra punta no me queda claro quiere decir a otro puerto del router, porque tengo conectado un cable ethernet del router a la clavija de la pared del salón que está envia la señal al switch que está en la entrada de la casa y reparte conexión internet por toda la casa

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2024

Hola sandra46 

Para que puedas habilitar el funcionamiento del teléfono fijo que se encuentra en otra habitación debes conectar un cable de teléfono a la clavija que viene en el router "Telf" y la otra  punta del cable la conectas a una roseta telefónica de la pared, esto habilita otras clavijas que tengas asociadas a esa conexión de teléfono; debes tener una clavija de teléfono en la habitación donde quieres instalar el fijo. En cuanto a tu consulta del móvil no me ha quedado muy claro, deseas conectar un teléfono inalámbrico o no puedes conectar un dispositivo móvil a la Wifi.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Sandy.