Foro
Buenos días DavidAlcarria y Bienvenido a Comunidad Movistar.
Comprueba la información que se muestra en este hilo donde plantean la misma consulta que nos comentas, y este hilo con información adicional relacionado. Esperamos que te sean de utilidad para la consulta.
Un saludo
Griselda.
- Técnico-Movistar28-09-2021Responsable Técnico
Hola DavidAlcarria.
Comprueba si conectas con el cable, como se indica en uno de los hilos que te indicábamos, si así funcionase. "Si tu conectas desde tu router un cable telefonico a un conector hembra RJ45 en el medio (aunque sobre espacio a cada lado del conector), y en otro punto conectas otro cable telefonico en la misma posicion del conector RJ45, a un terminal de telefonia fija deberia funcionar sin problema."
Un saludo.
Angela.
- DavidAlcarria28-09-2021Más integrado que la RDSI
Hola,
he vuelto a hacer la comprobación..., y no funciona. Dispongo de internet/fibra en todas las tomas RJ 45 de la vivienda, pero no de red fija. He de suponer que el técnico de Movistar no instaló la línea analógica🤔?? El teléfono fijo solo me funciona conectado a la conexión rj11/telf. del router.
Gracias
- Técnico-Movistar29-09-2021Responsable Técnico
Buenas tardes DavidAlcarria
Cuando se tiene Fibra, el fijo funciona conectándolo directamente al router o bien la instalación de las conexiones de RJ11 de casa directa al router. Por lo que no podemos dar soporte para el tipo de configuración que nos comentas.
En todo caso, dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base de sus conocimientos o experiencias.
Un saludo
Griselda.
- DavidAlcarria27-09-2021Más integrado que la RDSI
Hola,
gracias por su respuesta, pero antes de decidirme a abrir un hilo, ya había visitado esos dos otros enlaces que me comentan y muchísimas otras conversaciones (forochoches, etc), y no me aportaban solución alguna. La cuestión es que no quiero conectar al router el teléfono, quiero conectarlo a la conexión en pared RJ45 la cual YA recibe señal desde el router, está toda la instalación hecha. Al parecer, tras ver muchos enlaces a "problemas" similares al que planteo la respuesta, es más simple: No se puede conectar teléfono línea fija con RJ11 (aunque fisicamente la clavija sea "compatible" en tamaño con RJ45) a entrada RJ45, al parecer has de tener otro tipo de instalación/conexión en la pared para que esto pueda ser posible.
Gracias.
Un saludo!