Hola Griselda:
Lo que me planteas son cuestiones distintas:
1.- Por un lado el hilo inicial: la conexión 4G. Cuando fui a la tienda y solicité la instalación, en ningún momento me dijeron que fuera a ser por radio y cuando el instalador se presentó en mi domicilio y lo montó todo insistió en que merecía la pena, que la velocidad no tenía nada que ver con ADSL porque era incluso mejor, que la subida era un poco baja pero la latencia era superior a la instalación cableada. En medio de una mudanza, se ha tirado días y días en el que el uso ha sido o nulo o esporádico y es cuando ha sido más intensivo cuando nos hemos dado cuenta que los cortes son continuos a partir de ciertas horas, que la conexión cae durante bastante tiempo hasta ser inútil por completo y la carga o descarga de datos de la red (bien para hacer copias en iCloud, en Creative Cloud de Adobe o para enviar adjuntos en correos electrónicos) es inviable de todo modo.
>>> Ese problema, lo sigo teniendo, no ha desaparecido y por mucho que me llamen del 1002 cada vez que el técnico se va, continuaré abriendo parte o dando cuenta del servicio por si en unos meses tengo que reclamar ante consumo porque el servicio contratado no se me está dando con una calidad que pueda tildarse, al menos, de "suficiente". Debido a esta situación: sigo gastando datos cuando vuestra línea se satura y llevo pagados a Digi unos 30 euros más este mes a base de recargar 4Gb cada pocos días para poder trabajar porque ustedes no me están prestando el servicio. La raíz de mi queja sigue existiendo porque los problemas no se han solucionado: su conexión inalámbrica por 4G es inestable día tras día.
2.- El hilo al que hace usted mención es mi solicitud abierta de instalación de fibra en la cual ya participo y describo que vivo en una urbanización con más de 160 casas donde la residencia estacionaria supera el 60% pero que o bien no contratan con ustedes porque la conexión ADSL es deficiente o bien porque se apañan con la conexión de los móviles lo que provoca otros problemas pero eso es al margen del tema que origina este hilo.
3.- Lo que les propongo, como me dijo el técnico que vino la última vez, es que me cambien la conexión 4G y me pongan ADSL normal porque aunque la velocidad sea inferior, por lo menos es estable. No podré hacer copias en la nube, no podré ver Netflix pero al menos llegaré a casa y se que podré trabajar o dar clases. Por ello a lo dispuesto en el punto 1 en el que les describo que los problemas de la conectividad 4G siguen existiendo (y seguirán porque no es una zona donde vayan a mejorar ustedes el servicio) y no se han solucionado ni lo harán a corto o medio plazo y por ello solicito el cambio a ADSL, que es lo que solicité en su tienda en la cual en ningún momento me dijeron que esta sería inalámbrica (e intermitente) porque para eso me hubiera quedado con Embou que da 50Mb y no 10-12 como ustedes porque la problemática es la misma que tengo ahora mismo: las caídas a determinados momentos o tramos horarios.
Gracias.