Foro
Respondiendo a su mensaje: "se abre de nuevo boletín de incidencia para sustitución de HGU", apunto lo siguiente:
1.- En mi mensaje 33 del 28-03-2021 simplemente denuncio un cobro fuera de lugar.
2.- En mi mensaje 35 del 29-03-2021 simplemente os digo que Movistar no fue capaz (cuando el 12-01-2021 puse la incidencia de velocidad) de solucionar la incidencia, por lo que desistí de seguir con ella abierta (se indica en el mensaje 30 del 12-02-2021).
3.- La propuesta actual, sustitución del HGU, ya fue realizada (mensaje 14 del 21-01-2021).
4.- Concluí indicando que el problema está en la infraestructura de Movistar no en mi domicilio (mensajes 16 y 17).
5.- Por favor, es recomendable que ustedes (técnicos de Movistar) estén coordinados (por los mensajes, dan la sensación de que cada uno va a su aire) y también es necesario tener conocimiento de todo lo que ya se ha hecho, y que se dice en el hilo, para no seguir perdiendo el tiempo. De todo esto, lo único que he conseguido, es un cargo en mi factura, que tengo reclamado, claro.
Saludos
Hola FJCeballos.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que el boletín de estudio de la incidencia está abierto, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo para que poder gestionar tu incidencia.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar30-04-2021Responsable Técnico
Hola FJCeballos
Observamos que la avería todavía esta abierta y en estudio,, por lo que los técnicos todavía están en proceso de de solventar la situación de forma definitiva. Hemos pasado en todo caso una actualización para agilizar la solución lo máximo posible. Pedirte disculpas por las molestias causadas.
Un saludo.
Fernando.
- FJCeballos29-04-2021Yo probé el VDSL
Hola @Técnico-Movistar
En relación con la incidencia: conexión a Internet con fibra de 1 Gbps simétrico. No hay simetría; velocidad de subida no aceptable, ayer, día 28/04/2021, una vez más, un técnico se pasó por mi domicilio y, siguiendo instrucciones, configuró un nuevo router, obtuvo medidas de velocidad y las envió al Centro Técnico de Movistar. Después se fue, dejando el router nuevo (el mío quedó desconectado) para que el Centro Técnico de Movistar pudiera seguir haciendo pruebas. Me dijo que me llamarían (aún sigo esperando a que lo hagan). Los resultados los de siempre: alrededor de 947 Mbps de bajada y menos de 500 Mbps de subida. No obstante, quiero volver a incidir en que estas pruebas ya han sido realizadas más de una vez sin resultados positivos. No se a que viene tanta repetición del mismo trabajo.
Según el gráfico siguiente, que yo sepa, todo el trabajo realizado para resolver la incidencia se ha hecho sobre el router, bloque "Residencial Home", pero hay otros dos bloques más, "splitters" y "OLT".
A su vez, puse en conocimiento de los técnicos que también hice medidas de velocidad en el domicilio de mi vecino (cliente de Movistar e ingeniero de Teléfonica) obteniendo los mismos resultados, lo cual deja claro, que no es un problema dentro de los domicilios. Entonces, en base al gráfico siguiente, pregunto, ¿se han hecho medidas en los splitters? ¿Se han hecho medidas en la OLT?
Por favor, ¿por que no trasladan esta sugerencia a quien corresponde resolver la incidencia? Gracias.
- Técnico-Movistar21-04-2021Responsable Técnico
Hola FJCeballos.
Entendemos perfectamente tu reflexión y la compartimos. No obstante son los técnicos de zona los encargados de comprobar in situ los posibles fallos que pueda estar ocasionando que no te llegue mas velocidad.
Comprobamos que tu incidencia sigue aun en estudio y en observación. Hemos vuelto a reiterarla y hemos añadido el comentario que nos has efectuado.
Volverán a contactar contigo los técnicos lo antes posible.
Un saludo.
Carmen
- FJCeballos21-04-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Hoy, día 21/04/2021, me han llamado de Movistar para darme información acerca de la incidencia: conexión a Internet con fibra de 1 Gbps simétrico. No hay simetría; velocidad de subida no aceptable.
Pasos dados para intentar resolver la incidencia:
- 18/01/2021: envío las medidas de velocidad con cable Cat5e/6 que se me solicitan, por el soporte técnico, a través de este hilo.
- 21/01/2021: un técnico se pasó por mi domicilio, obtuvo medidas de velocidad, con mi router y con otro router nuevo, y las envió al Centro Técnico de movistar.
- 26/01/2021, un técnico se pasó por mi domicilio, obtuvo medidas de velocidad y las envió al Centro Técnico de movistar.
- 06/04/2021, un técnico se pasó por mi domicilio, obtuvo medidas de velocidad dentro y fuera de mi domicilio y las envió al Centro Técnico de movistar.
- 10/04/2021: un técnico se pasó por mi domicilio, obtuvo medidas de velocidad, con mi router y con otro router nuevo, y las envió al Centro Técnico de movistar.
- 13/04/2021: un técnico me llama por teléfono y me solicita que realice medidas de velocidad y otras medidas de rendimiento de mi ordenador: CPU, memoria e Internet. El hardware de mi ordenador (Dell XPS 15 7590 9980HK GTX 1650 con Intel Core i9) utiliza un puerto Thunderbolt 3 con Power Delivery, que permite una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps. Esto es, dudaron de la capacidad mi ordenador, dudas despejadas, pero, ¿y las pruebas realizadas con los ordenadores de los técnicos que han venido? Los resultados fueron los mismos. Más aún, si el hardware/software de mi máquina es válido para la bajada, lo será también para la subida, ¿no?
- 16/04/2021, un técnico se pasó por mi domicilio, obtuvo medidas de velocidad y las envió al Centro Técnico de movistar.
En todos los casos las velocidades fueron alrededor de 947 Mbps de bajada y menos de 500 Mbps de subida (Movistar, en el contrato de Internet de 1 Gbps, debe garantizar una velocidad mínima de bajada/subida de 739.597 Kbps).
La respuesta que me dan hoy por teléfono respecto a la incidencia es que el departamento de soporte dice que todo está bien, que han realizado un PING sostenido miles de veces, que no se ha perdido ningún paquete y que, por lo tanto, todo está bien. Vamos a ver, con este tipo de respuestas a veces dudo del conocimiento de las personas que emite estos informes. Es sabido que el ancho de banda es la capacidad de nuestra red; es decir, la cantidad de datos que es capaz de transmitir en un determinado espacio de tiempo (símil: grosor de una tubería de agua). A mayor ancho de banda, más capacidad para que varios dispositivos se puedan conectar, en nuestra red, simultáneamente. No debemos confundirlo con la velocidad; la velocidad de Internet es la rapidez con la que se transmite la información desde Internet (desde un servidor) hasta nuestro ordenador o dispositivo (símil: velocidad a la que pasa el agua por la tubería). Y el siguiente término importante es la latencia (PING), esto es, el tiempo que tarda el servidor en responder a nuestra solicitud para enviar la información solicitada. Explicado estos conceptos, ¿de qué me sirve que hayan comprobado que no se pierden paquetes cuando lo que denuncio es que la velocidad de subida, en la mayoría de las mediciones realizadas, no llega a los 500 Mbps? Ellos dicen, como hay respuesta y no se pierden paquetes, pues, todo está bien. Esto denota poco conocimiento de la situación.
¿Ustedes creen que los pasos que se han realizado para solucionar la incidencia, con repetición del mismo trabajo en varias ocasiones, ésta esté aún sin resolver y que te den como respuesta “es que no se pierden paquetes”?
Saludos
- Técnico-Movistar11-04-2021Responsable Técnico
Hola FJCeballos.
Como ya te habíamos comentado tu incidencia está siendo tratada por los técnicos de zona. Ellos son los encargados de comprobar in situ que es lo que falla, bien en tu domicilio donde está la instalación o bien en la central de conexiones y para ello tienen sus procedimientos de actuación. Nosotros desde aquí solo podemos notificarles lo que sucede o trasladaros lo que nos vayan comentado sobre la solución.
No obstante, dejamos constancia de tu queja.
Hemos vuelto a reiterar al boletín que sigue abierto y lo antes posible volverán a contactar los técnicos contigo.
Un saludo.
Carmen
- FJCeballos10-04-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar :
Siguiendo con la incidencia comentada en este hilo, Movistar concertó una cita conmigo hoy día 10/04/2021 para que recibiera, de nuevo, a un técnico. El técnico (de Cobra) realizó medidas en mi router y las repitió con un nuevo router que él traía, datos que fueron reportados al momento al "Centro Técnico de Movistar". Los resultados, en ambos casos, son los ya publicados, alrededor de 947 Mbps de bajada y, en este caso, menos de 500 Mbps de subida (motivo de la incidencia; Movistar, en el contrato de 1 Gbps, debe garantizar una velocidad mínima de 739.597 Kbps, por contrato).
Siguiendo instrucciones, el técnico se puso en contacto con otro técnico del Centro Técnico de Movistar el cual decidió volver a escalar la incidencia.
Todas estas pruebas ya habían sido realizadas la primera vez que vino un técnico a mi domicilio (mensaje 14 del 21-01-2021). Me sigo preguntando, ¿qué actuaciones se han hecho de la incidencia después de 3 meses? Parece que ninguna. Esto es un derroche de tiempo y de dinero.
Una vez más, quedo a al espera de una solución de una incidencia que se inició el 18/01/2021.
Saludos
- Técnico-Movistar09-04-2021Responsable Técnico
Buenos días FJCeballos
Lamento las molestias ocasionadas. Estamos comprobando tu línea tiene abierta una incidencia por este motivo. Por nuestra parte, he solicitado una agilización para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible.
Un saludo
Silvia
- FJCeballos08-04-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar :
Respecto a la incidencia publicada en este hilo el 18/01/2021, el martes día 6 de abril de 2021 se pasó, una vez más, un técnico de la empresa Cobra para realizar otra vez las mediciones de la velocidad de Internet. Estas mediciones se hicieron en dos sitios, dentro del domicilio y fuera del mismo, en la caja donde entra la fibra para el edificio. Los resultados, en ambos casos, son los ya publicados, alrededor de 947 Mbps de bajada y unos 500 Mbps de subida. El técnico simplemente me dijo que entregaría el informe de las medidas realizadas.
Esto quiere decir que estamos en el mismo punto de partida. Así que, a mi entender, para dar solución a la incidencia, le toca a Movistar realizar medidas en otros lugares: OLT, PON splitters, etc. , para localizar dónde está el problema y proceder.
Hasta hoy, ya se ha pasado el técnico tres veces por mi casa, para hacer lo mismo, medir velocidad en el domicilio (la primera vez, utilizando otro router). ¿No bastaba con que se hubiera pasado una vez, la primera, y dedicar el resto del tiempo a buscar el problema en otro lugar fuera del domicilio?
Saludos