Foro
Hola FJCeballos.
Entendemos perfectamente tu reflexión y la compartimos. No obstante son los técnicos de zona los encargados de comprobar in situ los posibles fallos que pueda estar ocasionando que no te llegue mas velocidad.
Comprobamos que tu incidencia sigue aun en estudio y en observación. Hemos vuelto a reiterarla y hemos añadido el comentario que nos has efectuado.
Volverán a contactar contigo los técnicos lo antes posible.
Un saludo.
Carmen
Hola @Técnico-Movistar
En relación con la incidencia: conexión a Internet con fibra de 1 Gbps simétrico. No hay simetría; velocidad de subida no aceptable, ayer, día 28/04/2021, una vez más, un técnico se pasó por mi domicilio y, siguiendo instrucciones, configuró un nuevo router, obtuvo medidas de velocidad y las envió al Centro Técnico de Movistar. Después se fue, dejando el router nuevo (el mío quedó desconectado) para que el Centro Técnico de Movistar pudiera seguir haciendo pruebas. Me dijo que me llamarían (aún sigo esperando a que lo hagan). Los resultados los de siempre: alrededor de 947 Mbps de bajada y menos de 500 Mbps de subida. No obstante, quiero volver a incidir en que estas pruebas ya han sido realizadas más de una vez sin resultados positivos. No se a que viene tanta repetición del mismo trabajo.
Según el gráfico siguiente, que yo sepa, todo el trabajo realizado para resolver la incidencia se ha hecho sobre el router, bloque "Residencial Home", pero hay otros dos bloques más, "splitters" y "OLT".
A su vez, puse en conocimiento de los técnicos que también hice medidas de velocidad en el domicilio de mi vecino (cliente de Movistar e ingeniero de Teléfonica) obteniendo los mismos resultados, lo cual deja claro, que no es un problema dentro de los domicilios. Entonces, en base al gráfico siguiente, pregunto, ¿se han hecho medidas en los splitters? ¿Se han hecho medidas en la OLT?
Por favor, ¿por que no trasladan esta sugerencia a quien corresponde resolver la incidencia? Gracias.
- Técnico-Movistar30-04-2021Responsable Técnico
Hola FJCeballos
Observamos que la avería todavía esta abierta y en estudio,, por lo que los técnicos todavía están en proceso de de solventar la situación de forma definitiva. Hemos pasado en todo caso una actualización para agilizar la solución lo máximo posible. Pedirte disculpas por las molestias causadas.
Un saludo.
Fernando.