Foro
Buenas arceoxis
Un repetidor es totalmente agnóstico a un AP/Router. Funcionan como un dispositivo normal que se conecta a WIFI, no hay más.
Sobre el posible problema, pueden ser muchos.
Para empezar, lo 1º que tendrías que hacer para evitar posibles problemas con algunos dispositivos es deshabilitar del Router de Movistar lo que llamamos BandSteering. El Router emite por defecto 3 redes, no 2, emite la llamada "no-plus" tanto en 2.4GHz ocmo en 5GHz, y luego la "plus" en 5GHz. BandSeteering sobre el papel es emitir el mismo SSID pero en dos redes diferentes para que se conecte a la mejor, esto es un error de base. Lo ideal es dejar solo una en 5GHZ (plus) y solo una en 2.4GHz (no plus).
Accede alos ajustes del Router, interfaz avanzada, ajustes WIFI, y en los ajustes de la red de 5GHz verás que hay habilitada por defecto otra que se llama igual a la de 24Ghz. Deshabilita esa red en 5GHz extra.
Quitando eso, por lo que cuentas también, el entorno en 2.4GHz simplemente podría estar más saturado y la razón por la que tienes cortes y baja velocidad, a fin de cuenta el repetidor que mencionas trabaja solo en 2.4GHz.
- arceoxis20-10-2020Más integrado que la RDSI
He probado lo que me comentas, creo que lo he hecho bien.
He entrado en el portal de configuración del router y he ido a Configuración avanzada, luego he ido a Wireless 5GHz y en Guest/Virtual Access Points he desmarcado la red con el nombre sin plus, le he dado a Apply/Save y se ha reiniciado el router.
Ahora en mi móvil (Xiaomi Mi9) ya no me sale en la red sin plus la etiqueta 2,4/5GHz, por lo que entiendo que la red de 5GHz con este mismo nombre ha sido desactivada. Bien ahora el problema es que conectado a esta red tengo unas velocidades lentísimas, de unos 40mb en el mejor de los casos pero en la mayoría de las pruebas no sube de 20mb. Todo esto estando al lado del router. Y con el repetidor consigo exactamente las mismas velocidades...
- arceoxis20-10-2020Más integrado que la RDSI
Se me ha olvidado mencionar Theliel
Ah y añadir que por saturación no es ni de coña, puesto que vivo en una aldea y en mi casa solo está este router conectado y el repetidor...
- Técnico-Movistar23-10-2020Responsable Técnico
Buenas tardes arceoxis
No hemos recibido más respuestas. Esperamos que tu consulta haya quedado resuelta.
De todos modos, dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras trasladarnos alguna información al respecto.
Un saludo
Griselda.