Conexión fibra Movistar con Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700
- 15-10-2020
Buenas BlueMatter
De ahí la importancia enorme, de centralizar siempre el Router. Es algo que la inmensa mayoría lo toma como un consejo más como si realmente no importase, y es capital. Pero siempre te dicen lo mismo: Es que no voy a cablear toda la casa, es que si lo pongo ahí se va a ver y no es estético, es que si lo pongo ahí se va a ver un cable, es que...
Yo no voy a entrar, dios me libre, en dar consejos de estética, yo soy una persona práctica y funcional, digo lo que es adecuado desde un punto de vista técnico, luego cada cual obviamente es muy libre de dejar las cosas donde quiera. Ni te imaginas la cantidad de personas que tienenel Router metido en un armario, en el cajón de comunicaciones, escondido...
Lo ideal sería colocar el Router de Movistar en medio, claro. Que ojo, puede hacerse, todo es decir que trasladen la roseta. En las casas modernas es mucho menos problema todo esto porque la mayoría ya están con preinstalaciones y colocar cualquier dispositivo en cualquier punto de la casa es trivial. Para otros, como mi casa, es un infierno pasar cualquier cable o colocar algo en algún punto concreto, y aun así con los años lo he ido haciendo poco a poco.
Respecto al nombre de red, el problema de usar el mismo SSID (la contraseña da igual), es que nunca sabrás realmente a que red estás conectado. Incluso el mismo dispositivo puede engañarte con la supuesta señal que tiene.Esto es muy negativo, siempre tendrías q saber perfectamente a que red estás conectado. Esto es capital además para un buen rendimiento WIFI porque a la hora de planificar que irá conectado a cada sitio es necesario.