Buenas Eduardo Martín1
Siento tanta terminología, tantas veces con los mismos términos se me olvida que el usuario normal no tiene que saber nada de eso. A ver si puedo contestarte a todo de forma mucho más sencilla o al menos entendible.
-Todos los dispositivos de red, tales como Switchs, Puntos de Acceso (AP), Repetidores, Routers... se configuran ahora y de siempre a través de su interfaz web, es decir, accediendo desde el navegador Web a la dirección IP que estos tienen dentro de tu red. Por ejemplo, tu Router se configura accediendo a http://192.168.1.1. Tu Repetidor se configurará dependiendo de la IP que por defecto el tenga asignado, la documentación de Xiaomi seguramente lo ponga, sino sería necesario mirar la IP que se le asigna a tu equipo si te conectas a su WIFI tal cual. Este es el mejor modo de configurar cualquier dispositivo de red.
-Respecto a parásitos realmente no me refería a virus, aunque por tu respuesta entiendo que quizás debí de usar otra palabra, pues realmente virus-parásito tampoco sería muy raro pensarlo. Pero no, me refería a que WPS es el vector de ataque principal a día de hoy para que se cuelen terceros a tu red WIFI, vamos, que te roben conexión y puedan estar dentro de tu red local. Por ello como consejo general a todos siempre digo deshabilitar WPS, y para ello es necesario acceder a la interfaz Avanzada del Router y deshabilitarlo en todas las redes WIFI. Da igual que presiones el botón o no para que el Router sea potencialmente vulnerable a ataques debido a WPS.
-BandSteering es un mecanismo por el cual el Router emite dos redes diferentes en diferentes frecuencias (una en la banda de 2.4GHz y otra en la de 5GHz, que son por lo general las bandas de frecuencia que usa WIFI), pero con nombre iguales, seguridad iguales. De ese modo los dispositivos suelen ver esas dos redes realmente solo como 1, y se intentan conectar a ella. El Router en función de las capacidades del Dispositivo que intenta conectarse a ella, lo conectará realmente a la "mejor red WIFI" de las dos. Es decir que si el dispositivo soporta redes de 5GHz lo conectará a la red de 5GHz, y sino a la otra. El problema es que esto causa enormes y muy variados problemas a muchos dispositivos. Los HGU emiten por defecto 3 redes, y no dos. Una llamada plus que emite solo en 5GHz, y otras dos "noplus", que emite una en 2.4GHz y otra en 5GHz. Como las "noplus" se llaman igual y tienen misma seguridad, casi todos los dispositivos la verán solo como una sola red, pero en realidad son dos. Esto es lo que como recomendación general también se debe de deshabilitar, que para ello lo único que hay que hacer es acceder también al Router a la configuración avanzada, y deshabilitar esa red adicional que se emite en la banda de 5GHz, que lleva por nombre la red "noplus". De ese modo quedará solo una red "noplus" en 2.4GHz, y otra "plus" en la de 5GHz.