Foro
Hola Theliel , Técnico-Movistar ,
he seguido los pasos:
1. He verificado que sólo emito a 2,4 GHz y sólo por un router, con una única SSID
2. La contraseña sólo tiene números y letras. El nombre tiene un par de guiones, pero el nombre de la red la encuentra sin problemas
3. No encuentro la manera de desactivar el estándar WIFI6, 802.11ax en Alejandra. Esto no lo he podido probar
4. El canal lo tengo automático, y lo hace por el 6 durante la prueba.
HE probado y sigue sin establecer conexión.
Buenas oscar666
-Da igual que encuentre la red, el SSID sin guiones ni espacios y demás.
-Por costumbre, ejecuta siempre todos los cambios en el Router a través de la interfaz avanzada del Router, accediendo directamente a él, no a través de Alejandra. Tienes muchos más ajustes que puedes modificar. Además solo desde acceso al Router directo podrás deshabilitar el SSID único que por defecto emite el Router en 2.4 y 5GHz.
- oscar66625-01-2024Yo probé el VDSL
cambiada SSID para que sean solo letras y números. He entrado en la configuración del router y no está usando la opción del estándar WIFI6, 802.11ax, sino el WIFI6, 802.11gn (sólo existen esas dos opciones).
Sigue sin establecerse la conexión
- oscar66625-01-2024Yo probé el VDSL
Revisando los log del router, veo que cuando lanzo el intento de conexión desde la central aparece:
received DISCOVER from client Mac "MAC ADDRESS de la central"
y luego lanza
DHCP client connect,IP:192.168.1.51 a esa MAC ADDRESS
Al final el router lanza un
sending OFFER of 192.168.1.51
Esto lo hace 10 veces y no se establece la conexión.
- Técnico-Movistar27-01-2024Responsable Técnico
Hola oscar666
Gracias por remitirnos los datos solicitados. Hemos revisado la línea y el router y consta todo correcto. Cuando puedas, desenchufa de la luz el router, espera unos minutos, lo enchufas y cuando esté conectado de nuevo, revisa que el Band Steering esté desactivado e intenta de nuevo la conexión. Nos comentabas que el resto de dispositivos se habían conectado bien, ¿verdad?. Si te persiste el fallo, intenta consultar con el fabricante, por si fuera necesaria alguna configuración específica. Nos comentas.
Un saludo.
Ruth.