Foro

Avatar de RISADE
RISADE
Yo probé el VDSL
24-01-2022
Resuelto

Conexión Xioami Vacuum a router movistar

Buenos días,

 

Mi robot aspirador Xiaomi Vacuum no puede coentarse al router de movistar. Soy cliente desde hace unos 3 meses y desde que tengo el nuevo router ha sido imposible hacer la conexión. Anteriormente, he tenido otros dos operadores y con ambos routers he realizado la conexión del robot sini problemas. Además, si creo una red wi-fi con mi móvil, sí puedo conectar a esa red el robot aspirador, sin problemas. Por tanto, debe ser un problema del router o su configuración.

 

Hay un hilo sobre este mismo tema, cuyos pasos he seguido, que finalmente se resolvía con la visita de un técnico. En mi caso, acaba de venir un técnico a casa, pero se ha ido tal como ha venido, sin saber cómo solucionar el problema.

 

¿Podrían ofrecer alguna ayuda, por favor?

 

Un saludo.

  • Hola RISADE

     

    Nos alegra que se haya solventado. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

      

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.   

      

    Saludos.   

     

    Fernando. 

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RISADE
    RISADE
    Yo probé el VDSL
    24-01-2022

    Buenas tardes Carmen,

     

    Desactivé el band steering antes de remitir mi aterior mensaje, y así sigue. Adjunto imagen. ¿Cómo es posible que les aparezca como no desactivada?

     

    Quedo a al espera de su respuesta.

    Un saludo.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    Hola RISADE.

     

     

    Ese tipo de dispositivos de domótica solo conectan bajo la red wifi 2,4Ghz, tu  nuevo router emite además la red wifi plus (5Ghz) que es lo hace que no se llegue a conectar. Para poder solucionarlo hay que desactivar el Band Steering. Que son las indicaciones que te habíamos indicado en el anterior post. Hemos accedido a  tu línea 9xxxxxx67 y vemos que aun no está desactivado. Intenta de nuevo su desactivación, por favor. En el siguiente hilo se te informa de nuevo como hacerlo. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de RISADE
    RISADE
    Yo probé el VDSL
    24-01-2022

    Muchas gracias por su pronta respuesta.

     

    He seguido los pasos que me indicaba y no ha dado resultado. He reiniciado el router tras los cambios, pero sigo sin poder conectar el robot.

     

    Si pueden indicarme alguna otra manera de proceder, se lo agradecería.

     

    Un saluldo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    .

    Hola RISADE

     

    Confirmarte que para permitir el acceso a la conexión de algunos dispositivos de domótica es conveniente deshabilitar la opción del Band Stering del router, para poder hacerlo en tú dispositivo, has de  seguir los siguientes pasos: 

     

    - Has de acceder a la puerta de enlace del dispositivo 192.168.1.1 La contraseña de acceso vine debajo del router en una pegatina.

    - Selecciona la opción de Menú que son las tres rayas paralelas de arriba a la izquierda.

    - Eliges configuración avanzada, abajo del todo y pulsas aceptar si sale algún mensaje.

    - Selecciona la opción Wireless 5GHz >>Basic 

    - En la opción de Guest/Virtual Access Points.. Desmarcamos la opción que no sea plus (la de 2.4 Ghz) y seleccionas Apply/Save.

     

    Comprueba luego, por favor la conexión y nos informas.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.