Foro
Cierto.
El problema es que todo funcionaba perfectamente hasta hace unos dias.
No he cambiado ni el cliente de VPN ni el router.
Me parece raruno,
Investigaré las opciones que comentas en el router
Por aqui hacer referencia al mismo problema con voadfone:
- Técnico-Movistar22-05-2022Responsable Técnico
Hola venbea
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar20-05-2022Responsable Técnico
Hola venbea
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- FaustoSanchezBenito01-12-2022Más integrado que la RDSI
hola yo tengo el mismo problema depues de una actualizacion no se conente a la vps
- Técnico-Movistar05-12-2022Responsable Técnico
Hola FaustoSanchezBenito
No hemos recibido respuesta por tu parte ,si necesitas que sigamos con tu caso nos lo comunicas y retomamos la gestión.
Un saludo
Soraya
- Theliel15-05-2022Yo probé el VDSL
Buenas venbea
No sé si tendrá o no relación, lo que sí te puedo asegurar es que lo que pone el artículo no es verdad. Me explico.
Las líneas de Internet en España de los ISP principales no usan CGNAT, que si es una tecnología que podría dar problemas con algunos servicios. Y en cuanto a los Router, sean mejores o peores, el funcionamiento base es el mismo, y tampoco tiene que interaccionar con ningún servicio.
Es cierto que hay protocolos que son puñeteros con NAT, como dije en el post anterior, pero no es culpa realmente del Router, sino de dichos protocolos y que nunca han funcionado bien, y depende de ciertas variables y escenarios para que vaya.
En el caso que nos ocupa, el artículo habla de asegurarse que los puertos están abiertos que detallan. El problema es que los puertos de los que habla no son para acceso VPN, y además serían puertos de salida, no de entrada, y por defecto todos los puertos de salida están habilitados en todos los Router de los ISP de España. Vamos, que si fueses de Vodafone y me enlazas el mismo artículo, te diría que están echando balones fuera, y que es lo que pasa precisamente por usar protocolos obsoletos y propensos a problemas.
De cualquier modo si estaba todo funcionando perfectamente hasta un día en concreto, y teniendo en cuenta que la línea es la mísma el Router es el mismo y nada ha cambiado. Pues bien puede ser simplemente algún cambio que hayan realizado en el servidor VPN que afecta ahora.
Revisa de todos modos los ajustes que te dije y pregunta que tipo de tunel VPN están usando, que conociéndolos será seguramente IPSec/L2TP